Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿El mate se pondrá caliente?

Las nóminas de Argentina y Cuba cruzarán armas en la Ciudad Deportiva capitalina

Autor:

Raiko Martín

Hace unas semanas en Mendoza, el segundo duelo entre argentinos y cubanos tomó temperatura de ebullición, pero afortunadamente, después del triunfo del visitante en cinco mangas, todo volvió a la normalidad. Ahora, casi las mismas nóminas vuelven a cruzar armas en la Ciudad Deportiva capitalina, y todos esperan, además de un enfrentamiento difícil, un desenlace más calmado.

Los gauchos, que han dividido honores en sus dos primeras incursiones en el nivel dos de la presente Liga Mundial de Voleibol, llegaron a La Habana con los jugadores que han asumido el primer tramo del torneo, y sin su experimentado estratega Julio Velazco.

«Teniendo en cuenta lo intenso del calendario de esta temporada, Velazco decidió que fueran estos los jugadores para esta fase del torneo. Las principales figuras terminaron agotadas después de su participación en diferentes ligas del mundo, y después de un descanso quedaron en casa preparándose bajo la guía del entrenador principal», comentó en la conferencia de prensa previa Julián Álvarez, quien moverá aquí los hilos del elenco visitante.

El director sustituto agregó que espera una gran rivalidad en ambos juegos, y expresó que, aunque se conformará con quienes estén en ese momento en la mejor forma, no tiene ninguna duda sobre la presencia de las estrellas argentinas en el torneo de los cercanos Juegos Panamericanos de Toronto.

Mientras, el timonel cubano Rodolfo Sánchez compartió con la prensa que sus discípulos se han preparado bien para estos dos partidos y que espera que el público salga complacido. «Son jugadores muy jóvenes que deben seguir mejorando mucho, sobre todo en el cierre de los sets», sentenció el preparador.

Hasta el momento, el equipo cubano ocupa la última posición en la llave B con acumulado de dos unidades, gracias a un triunfo en seis presentaciones. Sus rivales de turno le anteceden con seis rayitas, producto de dos triunfos e igual cantidad de fracasos.

El segmento lo lidera la representación de Canadá con cuatro éxitos, dos fracasos y 14 unidades en su cuenta, mientras que el elenco de Bulgaria ocupa el segundo puesto con ocho puntos, después de salir airoso en tres de sus cuatro incursiones.

Las niñas hacia el Sur

Con la reciente clasificación a la Copa del Mundo, la joven escuadra cubana viajó este jueves hacia Perú para participar en la XIV edición de la Copa Panamericana, que reparte cupos para el Grand Prix del próximo año.

Las dirigidas por Roberto García fueron ubicadas en el grupo B, que lo completan Brasil, Canadá, República Dominicana, Uruguay y el cuadro anfitrión, frente al que debutarán mañana en el Coliseo Eduardo Dibos.

Mientras, el apartado A desarrollará sus acciones en el Coliseo Almirante Grau, animadas por las selecciones de Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Una vez más, el equipo cubano estará liderado por la jovencita Melissa Vargas, quien pudiera estar próximamente adquiriendo experiencia en una liga foránea. Según confirmó Ariel Sainz, presidente de la Federación Cubana, se trabaja para concretar su presencia, junto a la atacadora Sulian Matienzo, en un torneo de Europa.

Además, existe la posibilidad de que Rolando Cepeda fiche por un club de China, que Javier Jiménez repita su experiencia en Grecia, ahora acompañado por Liván Osoria, y que Osmany Uriarte incursione en la liga de Turquía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.