Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los judoguis se exhibirán en Budapest

Selecciones cubanas de Judo medirán fuezas en Europa

Autor:

José Luis López

Los judoguis se volverán a sudar. A saber, Cuba inscribió este viernes a siete mujeres y cuatro hombres en el Grand Prix de judo con sede en la Arena Deportiva Laszlo Papp, en Budapest, Hungría, durante hoy y mañana.

Según reflejó el sitio web del certamen, las divisiones en las cuales no habrá ippones cubanos son las de 57 kilogramos, rama femenina, y las de 69, 66 y +100 entre hombres. Sin embargo, la buena nueva es el retorno al tatami del campeón mundial y subtitular olímpico Asley González (90), quien no intervino la pasada semana en el Torneo Abierto Europeo, disputado en Minsk, Bielorrusia.

Hoy escalarán al colchón tres hembras y un varón. Dayaris Mestre (48) abrirá su periplo contra la rusa Maria Persidskaia, en tanto Gretel Romero (52) lo hará ante la húngara Katinka Szabo y Maylín del Toro (63) tendrá como rival a la ghanesa Szandra  Szogedi.

Por el equipo varonil, en la apertura solo competirá Magdiel Estrada (73), quien quedó bye en la primera ronda y su rival saldrá del vencedor del cotejo entre el moldavo Dan Burlac y el alemán Christopher Voelk.

Mañana mostrarán sus halones de solapa Onix Cortés (70), Yalennis Castillo y Kaliema Antomarchi, ambas en 78 kilogramos, así como la titular olímpica y mundial Idalis Ortiz (+78), segunda del ranking del orbe.

Este Grand Prix de Budapest constituye otro certamen preparatorio para los judocas cubanos de cara a los venideros Juegos Panamericanos de Toronto, donde Brasil será un difícil oponente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.