Otra tarjeta roja para la FIFA

Rechaza Interpol los 20 millones de euros que financiaban la lucha contra la manipulación de los partidos

Autor:

Juventud Rebelde

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recibió otro duro golpe este viernes con el anuncio del rechazo de la Interpol de los 20 millones de euros que financiaban la lucha contra la manipulación de los partidos, un dinero procedente del fútbol que, tras los últimos escándalos, resulta sospechoso.

Según la agencia AFP, el organismo de cooperación policial internacional anunció «la suspensión de su acuerdo con la FIFA después de las  investigaciones por corrupción iniciadas contra el órgano que dirige el fútbol», en un comunicado difundido en la ciudad francesa de Lyon, donde está la sede de la organización.

En un correo electrónico enviado a la AFP,  la FIFA declaró estar «decepcionada» por la decisión, subrayando que el programa suspendido era un éxito y «no tenía nada que ver con los problemas actuales de la institución».

Interpol no es el único organismo en rechazar el dinero de la FIFA o del  fútbol en general. El jueves en Buenos Aires el programa educativo Scholas Ocurrentes, fundado por el Papa Francisco en persona, anunció que evitará recibir dinero de la Conmebol (Confederación Sudamericana) mientras se investigue el escándalo de corrupción en la FIFA.

Mientras, también trascendió que fiscales de los países que integran el Mercosur se unieron para pedir a Estados Unidos información sobre el escándalo de corrupción de la FIFA.

En total cinco dirigentes sudamericanos de la FIFA y de la Conmebol están en el punto de mira de la justicia estadounidense por delitos de corrupción, por una suma cercana a los 150 millones de dólares. Esta petición fue liderada por el fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.