A brillar en Estrellas GimnasTicas

La XV edición de la justa estará dedicada al gimnasta cubano Erick López

Autor:

Julieta García Ríos

Al estelar gimnasta cubano Erick López estará dedicado el Campeonato Estrellas GimnasTicas que se realizará del 17 al 21 de junio próximo en Costa Rica.

La XV edición de la justa, que organiza el Club Carbonell de ese país, anuncia en su página oficial que este año «el evento aumenta aun más su nivel con la asistencia de la selección masculina de gimnasia de Cuba, encabezada por el gimnasta del momento, el atleta Manrique Larduet».

Lo anterior fue confirmado a JR por Pedro Pablo Barrios, comisionado nacional de Gimnasia, quien además develó que el equipo lo integran también Randy Lerú, Rafael Rosendi y Sandro Pérez, todos acompañados por su entrenador Carlos Gil.

«Serán ellos los mismos que nos representarán en Toronto, solo que con un hombre más, el jovencito Alberto Leyva», agregó en referencia a la participación a mediados de julio en el torneo de los Juegos Panamericanos.

Al frente de la delegación cubana estará el propio Erick López, primer gimnasta latinoamericano en subir al podio en Campeonatos del Mundo y quien además ostenta el récord de 18 medallas de oro en certámenes multideportivos a nivel continental.

Hasta el momento también han confirmado la participación en la cita varios clubes de Puerto Rico, Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Panamá, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, El Salvador, y por supuesto el país anfitrión con una amplia representación.

Recientemente la gimnasia artística cubana tuvo una excelente actuación en la Copa del Mundo realizada en Anadia, Portugal, donde cosechó ocho medallas. Manrique Larduet con tres títulos y dos preseas, y Randy Lerú, dueño de una tercer puesto en la barra fija, contribuyeron a ese notable desempeño.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.