Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, visita Cuba

El astro del Madrid realiza su segundo viaje como embajador de la Unicef, luego de visitar Senegal en 2010

Autor:

Juventud Rebelde

El defensor del Real Madrid Sergio Ramos llegó este martes a Cuba como embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y engrosa la lista de jugadores del famoso club en visitar la Isla en este siglo, reporta Prensa Latina.

«Vengo con Unicef, a visitar proyectos que hacen con los niños», afirmó Ramos al llegar al Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana.

El central español anunció que estará en Cuba pocos días. «Menos de lo que me gustaría», agregó.

El astro del Madrid realiza su segundo viaje como embajador de la Unicef, luego de visitar Senegal en el año 2010, tras proclamarse campeón con España en la Copa del Mundo que organizó Sudáfrica.

Antes de Ramos, otros jugadores vinculados al emblemático equipo español también visitaron la Isla caribeña, el último de ellos el ex capitán Raúl González, quien el pasado 3 de junio protagonizó un histórico partido como delantero del club Cosmos de Nueva York que enfrentó a la selección de la Isla.

También visitó La Habana el actual capitán, Iker Casillas, el 6 de junio de 2007.

Dos años antes de Casillas también estuvo en Cuba el central argentino Walter Samuel, quien aún pertenecía a la disciplina del Real Madrid, pero en momentos en los cuales ya negociaba con el Inter de Milán italiano, cuya camiseta terminó vistiendo.

Samuel había llegado al Madrid como un gran fichaje para reforzar el centro de la zaga, pero el cambio de la Roma italiana a la Liga no le sentó bien y terminó por no ganarse los favores de la afición, con la cual terminó enfrentada.

El portugués Cristiano Ronaldo también visitó Cuba, pero lo hizo a mediados de 2003, en momentos en los cuales el Manchester United y el Sporting de Lisboa negociaban el traspaso de la incipiente estrella al principal club inglés.

En Cuba, un país en el cual el béisbol es deporte nacional, el fútbol gana cada vez más espacios entre los aficionados, los cuales  dividen sus preferencias entre los dos principales clubes españoles, el Real Madrid y el Barcelona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.