Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Golazo de Sergio Ramos en La Habana!

En la congestionada área deportiva Camilo Cienfuegos, del populoso municipio capitalino de La Habana Vieja, el sonriente Ramos comenzó su exhibición con exquisitas maniobras de dominio del balón. Y ya en el improvisado partido de apenas 15 minutos, gambeteó a muchos rivales, tributó una asistencia, e incluso, ¡marcó un gol!

Autor:

José Luis López

El recio defensa central Sergio Ramos jugó este martes al fútbol. Eso es algo normal. Lo trascendental fue que no lo hizo en España con su equipo Real Madrid, sino que alineó con un elenco de chicos de La Habana Vieja y sin la casaca del club «merengue»: el zaguero movió la esférica con pullover de la Unicef, de la cual es embajador de buena voluntad.

En la congestionada área deportiva Camilo Cienfuegos, del populoso municipio capitalino, el sonriente Ramos comenzó su exhibición con exquisitas maniobras de dominio del balón. Y ya en el improvisado partido de apenas 15 minutos, gambeteó a muchos rivales, tributó una asistencia, e incluso, ¡marcó un gol!

Y la enorme algarabía de la afición presente, creció cuando el zaguero se fue a una esquina para celebrar su gol… e imitó el reconocido gesto del ariete madridista Cristiano Ronaldo.

«Vine con Unicef a visitar proyectos que hacen en Cuba con niños. Estuve muy poco tiempo. Menos de lo que me gustaría. Pero me voy con deseos de regresar en alguna otra ocasión. El desarrollo de los niños en sus primeros años es clave. Y Unicef colabora en Cuba con los círculos infantiles».

Creo que la afición futbolística cubana ha tenido un rico mes de junio. La visita de Ramos se une a la que hicieron con el club New York Cosmos, los brasileños Pelé y Marco Senna, junto a su compatriota Raúl González Blanco. Otro que también pisó suelo cubano fue el holandés Patrick Kluivert, ex entrenador del Barcelona y actual timonel de la selección nacional de Curazao.

Victorias de PARAGUAY Y ARGENTINA

Mientras, en la Copa América de Chile, la selección de Paraguay venció este martes 1-0 a Jamaica, en tanto en el clásico del Río de la Plata, Argentina derrotó 1-0 a Uruguay. Ambos quedaron con cuatro puntos para compartir el liderazgo del grupo B.

En el estadio de Antofagasta, el cuadro guaraní aprovechó un error en el despeje del portero caribeño Duwayne Kerr, quien salió fuera del área a cabecear un pelotazo de Víctor Cáceres. Pero lo hizo mal y el balón dio en el muslo de Edgar Benítez, que celebró el «regalo» de gol en el minuto 36.

Entretanto, en el estadio de La Serena, el gol de Argentina frente a los charrúas fue del «Kun» Agüero, en el minuto 56, tras cabecear un centro de Zabaleta.

Hoy se desarrollará el cotejo Brasil-Colombia, por el grupo C, en el estadio Monumental David Arellano, de Santiago de Chile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.