Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil se acerca al trono

El conjunto sudamericano buscará el próximo sábado ante Serbia su sexto título de la categoría

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de Brasil avanzó este miércoles a la final del Mundial Sub-20 de fútbol en Nueva Zelanda con una goleada sobre Senegal y buscará el próximo sábado ante Serbia su sexto título de la categoría.

Reporta DPA que el conjunto sudamericano alcanzó por novena vez en su historia el duelo decisivo, al aplastar por 5-0 a su rival africano en semifinales, mientras que Serbia superó por 2-1 en la prórroga a Mali en el otro cruce.

Tras superar sus eliminatorias de octavos y cuartos de final gracias a la tanda de penales, después de sendos empates sin goles ante Uruguay y Portugal, el once brasileño desplegó toda su artillería ante Senegal, y ya en el descanso tenía una ventaja de cuatro goles.

Andelinou Correa en contra a los cinco minutos, Marcos Guilherme (minutos 7 y 78), Boschilia (19) y Jorge (35) marcaron los goles ganadores.

Cinco veces campeón mundial juvenil, Brasil aspira a igualar el palmarés de Argentina, el máximo ganador histórico de la categoría Sub-20, que quedó sorpresivamente eliminada en la fase de grupos.

Serbia, en cambio, se encuentra por primera vez en la final juvenil gracias al decisivo gol que marcó Ivan Saponjic a los 101 minutos de juego.

Durante el tiempo regular, Andrija Zivkovic había adelantado a los europeos a los cuatro minutos, mientras que Youssouf Kone puso en el 39 el empate de Mali en el pizarrón.

La final entre Brasil y Serbia se jugará el sábado en el North Harbour Stadium de Auckland, el mismo escenario donde más temprano Senegal y Mali lucharán por el tercer lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.