Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renta en el segundo piso

La selección femenina cubana de voleibol está en los cuartos de final. Este viernes buscará un espacio en las semifinales

Autor:

Juventud Rebelde

La selección femenina cubana de voleibol ancló definitivamente en la fase de cuartos de final de la Copa Panamericana, que en la capital de Perú reparte cupos al Grand Prix del año entrante. Y lo hizo con un convincente triunfo en sets corridos (25-21, 25-20, 25-20) frente a la representación de Canadá, que hace unos días en la capital cubana había sacado las uñas.

«Pudimos sacar ventaja con el saque y nuestro bloqueo se benefició con las deficiencias de su recibo», dijo el estratega cubano Roberto García después del partido que les aseguró el segundo escaño del grupo clasificatorio B.

«Ya veníamos de jugar contra ellas en el Final Four (en La Habana) y ante su bloque alto sabíamos que teníamos que presionar con el saque y todo dio buen resultado», comentó la capitana Sulian Matienzo al sitio web de Norceca.

Afortunadamente, esta vez las rivales fallaron más (21-19 en el conteo de errores) y atacaron con menos efectividad (33-44). En ese acápite, Matienzo llevó la voz cantante punteando con 11 de sus 18 remates, lo que le llevó a ser la máxima anotadora entre las ganadoras, con 14 unidades. Una menos sumó la jovencita Melissa Vargas, mientras que la central Alena Roja portaba una docena a la causa.

De tal forma, las cubanitas cerraron con balance de cuatro éxitos y un fracaso, este frente a las invictas chicas de República Dominicana, quienes tuvieron que apretar el acelerador para someter en cinco mangas a Brasil y asegurar el pase directo a semifinales. A pesar del tropiezo, las su-damericanas conservaron sus opciones al trono, pues avanzaron como terceras de la llave.

Mañana la joven escuadra cubana buscará un espacio en las semifinales, pero para ello tendrían que superar al ocupante del tercer puesto en el segmento A. Después de su barrida a Colombia, la representación de Puerto Rico había llevado a esa posición al elenco argentino, pero eso podía cambiar con el resultado del duelo que sostenían al cierre las hasta ese momento imbatibles estadounidenses con las gauchas, que de vencer por 3-0 evitarían la fase de cuartos de finales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.