Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primeros ganchos con son

La llegada de Cuba a la APB representa otro paso adelante en este concurso boxístico, uno de los más importantes y exitosos en el mundo

Autor:

José Luis López

Hacía mucho tiempo que los boxeadores cubanos se estaban preparando para encarar un peculiar certamen del que solo esperaban la voz de «adelante». Y hoy llegó ese día. El subcampeón mundial Arisnoidys Despaigne (69 kilogramos) se convertirá en el primer púgil cubano que cruzará guantes en la AIBA Pro Boxing (APB), cuando enfrente al griego Dimitros Tsagrakos en la ciudad rusa de Kemerovo.

Bajo las orientaciones de los técnicos Julián González Cedeño y Rolando Garbey, el avezado boxeador santiaguero también será el primer alumno de la escuela cubana de boxeo en combatir oficialmente ¡a ocho asaltos!

Según reflejó el sitio oficial del certamen, esta noticia ha sido recibida con mucho interés a través del boxeo mundial.

«La llegada de Cuba a la APB representa otro paso adelante en este concurso boxístico, uno de los más importantes y exitosos en el mundo. Estamos encantados de dar la bienvenida a Arisnoidys Despaigne al formato, ya que veremos a uno de los mejores boxeadores cubanos», dijo el presidente de la AIBA, Ching-Kuo Wu.

Según reflejó el sitio oficial, el juicio transparente, sistema justo e igual y formato de juego fiable, eran razones importantes para que Cuba decidiera unirse a la APB. Y la organización se complace en darle la bienvenida al cuadrilátero.

Para Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, «la histórica entrada de Cuba en la APB ha sido un paso importante en el desarrollo de nuestros boxeadores y tenemos un inmenso orgullo en Arisnoidys Despaigne convirtiéndose en el primero de nuestros atletas para mostrar su habilidad y el corazón a través de este formato de clase mundial», sentenció el federativo.

Despaigne ha disfrutado de una carrera muy exitosa en los últimos años, y ganó el combate decisivo en  la IV Serie Mundial de Boxeo, para que los Domadores de Cuba superaran a la franquicia azerí.

Entretanto, Tsagrakos es doble campeón nacional griego y creo que sufrirá mucho con los endemoniados golpes del cubano.

Hoy también habrá otros tres combates: Arajik Marutjan (GER) vs. Amin Ghasemi Pour (IRI); Ray «Boom Boom» Okwiri (KEN) vs. Gyula Kate (HUN) y Andrey Zamkovoy (RUS) vs. Eimantas Stanionis (LIT).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.