Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile «arrolló» a Bolivia, Ecuador aún respira

Goleó 5-0 a Bolivia en el Estadio Nacional de Chile, por el grupo A de la Copa América 2015. Con un triunfo de 2-1 ante los aztecas, los ecuatorianos aún conservan opciones de pasar a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros puestos

Autor:

José Luis López

Chile mostró este viernes sus mejores argumentos y, sin grandes contratiempos, marcó los ritmos de juego, dominó la media cancha y llegó en muchísimas ocasiones al área chica de Bolivia, al que finalmente goleó 5-0 en el Estadio Nacional de Chile, por el grupo A de la Copa América 2015.

Realmente, hubo un solo equipo sobre la cancha. Y ese fue Chile, alentado hasta la saciedad por sus hinchas. Quien llevó la voz cantante del elenco austral fue el volante Charles Aránguiz, no solo por anotar dos goles y mostrar un eficaz manejo del esférico, sino también por la buena conexión que tuvo con Jorge «el Mago» Valdivia y con el ariete Alexis Sánchez. La defensa boliviana siempre estuvo en jaque y al final le dieron el mate.

Los dos goles de Aránguiz llegaron en los minutos 3 y 66. También marcaron Alexis (37´) Garel Medel (79´). Además, hubo autogol del defensa Ronald Raldes (86´).

Tras ese resultado, Chile termina primero en su llave y espera por el mejor tercer lugar del torneo para enfrentarlo en cuartos de final. Mientras, los bolivianos avanzan como segundos y se medirán al cuadro que ocupe la segunda plaza del candente grupo C, que mañana cerrará la fase preliminar.

Ecuador aún respira

Entretanto, la selección de Ecuador jamás le sacó «el pie al acelerador» en los 90 minutos de juego contra México, en el estadio El Teniente, de Rancagua. Y el fútbol le premió con un triunfo de 2-1 ante los aztecas. Así, los ecuatorianos aún conservan opciones de pasar a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros puestos, en tanto México regresará a casa.

Con este resultado, también quedaron clasificados para la próxima fase los equipos de Argentina y Paraguay, por el grupo B, ya que como mínimo entrarían como uno de los dos mejores terceros.

Ecuador se adelantó en el encuentro con goles de Miller Bolaños en el minuto 26 y Enner Valencia  en el 57´. El mexicano Raúl Jiménez descontó en el 64´ de penal.

Sancionan a Neymar con cuatro partidos

Mientras, el delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Junior, no jugará más en la Copa América después de que la Conmebol le haya sancionado con cuatro partidos por su acción contra Pablo Armero, al término del choque entre Brasil y Colombia.

El atacante fue expulsado por roja directa después de que diese un pelotazo en la espalda al colombiano Armero al término del partido que significó la derrota de la «canarinha» por 1-0, donde ya había visto una amarilla que le dejaba sin poder jugar el último partido del Grupo C ante Venezuela.

Posteriormente, el azulgrana mantuvo un lance con Murillo antes de que apareciera el sevillista Carlos Bacca y le propinase un fuerte empujón, acción por la que fue también expulsado por el chileno Enrique Osses. El goleador colombiano ha sido sancionado con dos partidos, por lo que no podrá jugar ante Perú ni el hipotético cruce de cuartos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.