Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las dos edades de la pelota

La selección nacional cubana saldrá hoy a la grama del estadio Latinoamericano para exhibir ante la novena de Nicaragua qué ha hecho en las arduas sesiones de entrenamiento bajo el mando del tigre mayor Roger Machado

Autor:

Norland Rosendo

Luego de tantas polémicas, de hechos inéditos, con varios rostros nuevos —no solo en la nómina del equipo, sino en la probable alineación— la selección nacional cubana de pelota que buscará recuperar el trono de los Juegos Panamericanos en Toronto, saldrá hoy a la grama del estadio Latinoamericano para exhibir ante la novena de Nicaragua qué ha hecho en las arduas sesiones de entrenamiento bajo el mando del tigre mayor Roger Machado.

El tope ante los pinoleros, pactado a cinco juegos, comenzará a la 1:15 p.m., igual horario que el lunes en la misma sede. El tercer duelo se efectuará en el Capitán San Luis, de Pinar del Río, el martes a las 5: 15 p.m. Un día después ambos elencos se trasladarán para el Nelson Fernández, de San José de Las Lajas, en Mayabeque (5:15 p.m.) y el último partido será organizado el jueves próximo en el «bosque» de los Cazadores de Artemisa, a la 1:15 p.m.

Roger ha anunciado que abrirá con Roel Santos (CF), Raúl González (2B), Luis Yander La O (3B), Alexander Malleta (1B), Yadiel Hernández (LF), William Saavedra (BD), José Adolis García (RF), Yulexis La Rosa (R) y Yorbis Borroto (SS). Si no hay cambios, el primero en subir al box será el granmense Lázaro Blanco.

Sin los nombres de tiempos pasados —y con la ausencia de Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, quienes sí estarán en Toronto—, este line up le permite a la dirección ensayar diversas variantes tácticas que aprovechen la velocidad en las bases de los tres primeros hombres, quienes, además, son buenos chocadores de la bola.

Será esta una buena oportunidad para acerar los nervios de talentosos lanzadores jóvenes, de cuyos brazos dependerá también la actuación del conjunto en los Panamericanos.

Hace tres años, los nicas fueron anfitriones del tope y en aquella ocasión los cubanos se impusieron en cuatro duelos y empataron el otro.

Los cubanos viajarán posteriormente a territorio estadounidense, donde jugarán otros cinco partidos con la selección universitaria de ese país. Después, ambos elencos participarán junto a las selecciones panamericanas de Estados Unidos y Canadá en el Festival de las Américas.

Al bate, el sub-23

También este domingo, pero a las 10:00 a.m., será inaugurada la segunda Serie Nacional sub-23, con los artemiseños, monarcas de la primera edición del torneo, como anfitriones del equipo Habana, en el estadio 26 de Julio.

El programa se completa con los partidos Pinar del Río-Isla de la Juventud, Matanzas-Cienfuegos, Villa Clara-Mayabeque, Sancti Spíritus-Las Tunas, Camagüey-Ciego de Ávila, Granma-Guantánamo y Santiago de Cuba-Holguín, con los primeros como locales y con hora de inicio 1:30 p.m., según el sitio oficial del campeonato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.