Yu Yangyi está indetenible

El chino Yu Yangyi lidera la lid ajedrecística cubana al completar 4,5 unidades en un quinteto de rondas

Autor:

Juventud Rebelde

El chino Yu Yangyi selló una primera vuelta de ensueño al completar 4,5 unidades en un quinteto de rondas poco antes de que Lázaro Bruzón alegrara a los suyos para disfrutar mejor el descanso sabatino del Memorial Capablanca de Ajedrez.

Según el sitio digital JIT, el debutante asiático apeló a toda la sapiencia que le ha convertido en miembro de la selección olímpica de su país y revirtió un desenlace que parecía mejor para el ruso Ian Nepomniachtchi, quien condujo las piezas blancas en el Salón de Embajadores del hotel Habana Libre.

La partida fue intensa, consumió 43 movimientos de una defensa Siciliana y dejó al ganador en una posición merecedora de la voz de «se escapa», pues saca dos puntos a sus más cercanos perseguidores en la agrupación Élite.

Bruzón doblegó con figuras claras al ucraniano Pavel Eljanov como fruto de la exactitud con que respondió a los intentos de este de conseguir la victoria en medio de un panorama que apuntaba a la paridad.

La llegada de un peón a las puertas de la coronación en la columna A puso fin al compromiso cuando el de casa poseía caballo contra alfil.

En el otro duelo de ese colectivo el anfitrión Leinier Domínguez y el ruso Dmitry Andreikin firmaron la paz en solo 13 jugadas de una defensa Siciliana con el primero al mando de trebejos claros.

El Ídolo de Güines es ahora dueño de 2,5 rayas, como Eljanov y Andreikin. Con dos aparece Bruzón y uno exhibe Nepomniachtchi, único carente de sonrisa.

En el Premier eran seis los instalados en la vanguardia, pero solo el alemán Vitaly Kunin se anotó la victoria al aventajar al cubano Ermes Espinosa en el último cotejo de los grupos cerrados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.