Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chino Yangyi Yu pierde primera partida en Memorial Capablanca de ajedrez

El Gran Maestro chino Yangyi Yu sucumbió con piezas negras ante su par ruso Dmitry Andreikin al cabo de 66 movimientos

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 21.— El GM chino Yangyi Yu (2.715 puntos Elo) sufrió este domingo su primera derrota en el Torneo Internacional José Raúl Capablanca In Memoriam, pero se mantiene en la cima de la clasificación del Grupo Élite de la competición.

Un día después de la jornada de asueto, en el inicio de la segunda vuelta, Yu sucumbió con piezas negras ante su par ruso Dmitry Andreikin (2.718) al cabo de 66 movimientos.

Fue la primera derrota del jugador de China, que debuta en el Memorial y en la primera vuelta logró cuatro triunfos en cinco fechas, además de pactar un empate.

Pese al revés, y tras seis rondas disputadas, Yangyi Yu continúa dominando la tabla de posiciones, aunque ahora con un punto de ventaja, cuando restan cuatro jornadas para concluir el calendario.

A saber, con sus 4.5 puntos aventaja al propio Andreikin y al ucraniano Pavel Eljanov (2.718), sublíderes los dos con 3.5 unidades.

Ello, porque Eljanov, con piezas negras, derrotó este domingo al ruso Ian Nepomniachtchi (2.720), que soportó su cuarto revés en el Salón de los Embajadores del Hotel Habana Libre, sede de la edición 50 del Memorial.

En los puestos cuatro y cinco se ubican los cubanos Leinier Domínguez (2.746) y Lázaro Bruzón (2.677) con 3.0 y 2.5 puntos, respectivamente, luego del empate entre ambos en 13 movidas.

Y en el sexto y último lugar aparece Nepomniachtchi con solo un punto.

Para mañana están previstas las partidas Bruzón-Andreikin, Leinier-Nepomniachtchi y Eljanov-Yu, informa PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.