Derrota Cuba a Nicaragua en inicio de serie amistosa de béisbol - Deporte

Derrota Cuba a Nicaragua en inicio de serie amistosa de béisbol

El equipo cubano venció hoy 3x0 a su par de Nicaragua en el estadio Latinoamericano

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 21.— La selección de Cuba venció este domingo 3x0 a su par de Nicaragua en el estadio Latinoamericano, donde ambas selecciones iniciaron una serie amistosa de cinco desafíos preparatoria para el torneo de los Juegos Panamericanos Toronto-2015, destaca PL.

Los cubanos anotaron en el mismo primer acto, sin conectar imparables, sacando provecho del descontrol del abridor nicaragüense Gustavo Martínez, que cargó con el revés.

Esa carrera hubiera bastado para el triunfo de los anfitriones, toda vez que cuatro lanzadores se combinaron para maniatar la ofensiva visitante.

El triunfo fue para el diestro Lázaro Blanco, cuya apertura de cuatro entradas resultó el preludio del dominio del pitcheo de las huestes de Roger Machado.

Detrás de Blanco continuaron mandando desde la loma de los martirios el zurdo Liván Moinelo -pese a su manifiesto descontrol en dos y un tercio de relevo-, más los diestros Yander Guevara y Yunier Cano, este último autor del salvamento.

Tampoco los maderos cubanos se mostraron calientes, pero dos jonrones solitarios, del receptor Yulexis La Rosa y el designado William Saavedra, en los capítulos cuatro y seis, respectivamente, subieron al marcador una solvente ventaja.

Así, el saldo de los encuentros amistosos entre ambos es ahora de 9-0 a favor de Cuba, además de computarse un empate, contados los anteriores enfrentamientos en 2010 y 2012.

El segundo partido del tope, que se extenderá hasta el próximo jueves, se disputará en esta propia capital mañana lunes, asimismo desde las 13:15 hora local.

Los otros tres desafíos se disputarán en las provincias de Pinar del Río (23 de junio/estadio Capitán San Luis), Mayabeque (24/Nelson Fernández) y Artemisa (25/26 de Julio).

Cuba no cuenta con cinco de los 24 jugadores escogidos para participar en la competencia panamericana, porque cumplen compromisos con sus clubes en la Liga profesional de Japón y la Liga Independiente de Canadá.

Machado, nuevo director de la selección cubana, tiene la encomienda de recuperar para su país el título de los Juegos Panamericanos, perdido en la edición de Guadalajara-2011, cuando terminaron en el tercer puesto detrás de Canadá y Estados Unidos.

En tanto, los nicaragüenses, subcampeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 al caer en la final ante Cuba, se alistan para intentar rendir en Toronto como lo hicieron en la lid centrocaribeña.

En Toronto-2015 el torneo de béisbol reunirá a los equipos de Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Nicaragua y Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.