La clase del profe Yosvani

El lanzador pinareño no permitió anotaciones y mantuvo el hechizo ante Nicaragua

Autor:

Norland Rosendo

Maestro en el arte de sacar out, el lanzador pinareño Yosvani Torres hizo ayer lo que ya es costumbre cuando le dan la bola: dibujar las esquinas del home con sus envíos. Si sus predecesores en el tope contra Nicaragua no habían permitido anotaciones, él no quiso romper el hechizo.

Para beneplácito de la afición, el de este martes fue un juego más reñido. La primera anotación la marcaron los anfitriones en la parte baja del quinto inning, empujada por el alazán Urmari Guerra, quien remolcó al novel José Adolis García, un muchacho que está exhibiendo sus enormes potencialidades y quiere, a fuerza de talento, un puesto en la alineación regular del equipo Cuba.

Un inning después, el virtuoso tigre Raúl González se encargó de poner la segunda rayita en la pizarra con doblete al bosque izquierdo. Y eso fue todo a la ofensiva por los locales.

Fiel a su propósito de que todo el mundo juegue en estos duelos de preparación, el manager Roger Machado continuó moviendo sus fichas. Tras Yosvani Torres, desfilaron por el montículo Ulfrido García, Alberto Bicet y el barbero José Ángel García, encargado de hacerles los tres últimos «cortes» a los nicas.

Hasta ahora el ataque de los visitantes ha sido muy pobre. Durante 25 entradas no han podido anotar siquiera una vez. Este martes estuvieron a punto de concretar una carrera en el quinto episodio, pero un certero tiro del jardinero José Adolis frustró el intento.

Hoy continuará el tope con el cuarto partido, a partir de las 5:15 p.m., en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas. ¿Podrán los bateadores pinoleros pisar al fin la goma o seguirán los lanzadores cubanos colgando argollas en los pizarrones?.

La conga suena en el centro

Cuando se han jugado los tres primeros partidos de la subserie inaugural de la segunda Serie Nacional de béisbol sub-23, solo dos planteles han mantenido el paso chévere.

Curiosamente, ambos conjuntos, Villa Clara y Cienfuegos, están ubicados en la  llave B, por lo que desde ya se augura una gran rivalidad por el liderazgo de esa llave.

Los bisoños anaranjados, este año dirigidos por el ex lanzador Vladimir Hernández (también será el timonel de los azucareros en la Serie Nacional), fabricaron la única carrera del duelo de este martes frente a Mayabeque en el mismo primer inning y se encomendaron a la labor monticular de Eduardo Ferrer, quien tuvo en el perdedor Dariel Ávila a un digno contendiente.

Sus vecinos de la Perla del Sur conservaron el invicto, gracias a una remontada a la hora de recoger los bates. Perdían 7-4 en la azotea del noveno, cuando marcaron ocho veces. A la cuenta de Tomás L. Rosa fue el triunfo, al que aportaron los bambinazos de Francisco Tellería y Gabriel Suárez.

Hoy concluyen estas subseries pactadas a cuatro desafíos.

Resultados del martes:

Grupo A: La Isla 9-Pinar del Río 3 y Habana 6-Artemisa 2. Grupo B: Cienfuegos 12-Matanzas 7 y Villa Clara1-Mayabeque 0. Grupo C: Las Tunas 3-Sancti Spíritus 5 y Ciego de Ávila 4- Camagüey 7. Grupo D: Guantánamo 2-Granma 8 y Holguín 3- Santiago de Cuba 2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.