Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quinto puesto en el Triatlón

Finaliza Copa Panamericana de Triatlón disputada en Ibarra, Ecuador

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Lisandra Hernández terminó quinta entre 15 participantes en la Copa Panamericana de Triatlón disputada en Ibarra, Ecuador, según reporta el sitio web del semanario deportivo Jit.

El evento sobre la distancia olímpica de 1 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre, fue ganador por la local Elizabeth Bravo con tiempo de 2:04.19 horas.

La también anfitriona Valeria Piedra le siguió los pasos con 2:06.08 y la costarricense Alia Cardinale fue tercera con 2:07.23. Lisandra perdió todo chance de llegar al podio en el tramo final, pues estuvo muy por debajo de sus reales posibilidades en el trote al consumir 44.08 minutos, uno de los peores cronos de la lid con presencia de ocho países.

La actual reina centrocaribeña en Barranquilla 2015, debió sufrir el desgaste provocado por la natación (23,01 minutos) y por el ciclismo (1:01.48 horas).

Ahora la tercera de Veracruz 2014, regresará a Cuba para continuar su preparación hacia los Juegos Panamericanos de Toronto, donde su propósito es ubicarse entre las diez primeras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.