Chino Yu igualó récord de Ivanchuk - Deporte

Chino Yu igualó récord de Ivanchuk

El Gran Maestro chino Yangyi Yu dominó de punta a cabo la edición 50 del Memorial José Raúl Capablanca in memoriam de ajedrez

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro chino Yangyi Yu dominó de punta a cabo la edición 50 del Memorial José Raúl Capablanca in memoriam de ajedrez, que concluyó este jueves en el hotel Habana Libre, de la capital cubana.

Según un cable de Prensa Latina, Yu estableció hace dos días una marca de victorias para el grupo Elite con el formato de seis ajedrecistas al vencer en cinco cotejos, pues hasta ahora el mayor número de victorias para un ganador había sido de cuatro.

Sin embargo, esto no le bastó al asiático, que este jueves empató en la última ronda con el ruso Ian Nepomniachtchi en solamente nueve jugadas de una defensa Siciliana y llegó a siete puntos en el acumulado, con lo cual igualó la mejor cifra sumada hasta el momento.

En la presente edición, Yu tuvo un performance de lujo, al sumar cinco victorias, una sola derrota y cuatro empates, aunque quizá las igualadas pudieron haber sido menos si hubiese estado más presionado en pos de la corona.

La segunda posición quedó en poder del ruso Dmitry Andreikin, quien igualó en la fecha del adiós con el cubano Leinier Domínguez, en 12 movidas de una apertura Inglesa.

Por último, el también anfitrión Lázaro Bruzón cayó frente al ucraniano Pavel Eljanov, quien vengó la derrota sufrida en la primera vuelta del certamen y ganó ahora tras 34 movidas de otra apertura Inglesa.

Así las cosas, Yu mandó contundentemente con siete rayas, seguido por Andreikin y Eljanov (5.5), Domínguez (4.5), Nepomniachtchi (4.0) y Bruzón (3.5).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.