Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el padre de Maradona

Tras una larga convalecencia por un cuadro de problemas respiratorios y cardiovasculares, Don Diego murió a los 87 años de edad en Buenos Aires

Autor:

Juventud Rebelde

Diego Maradona, popularmente conocido como Don Diego, padre del ídolo del fútbol argentino, falleció este jueves a los 87 años de edad en Buenos Aires, tras una larga convalecencia por un cuadro de problemas respiratorios y cardiovasculares.

Don Chitoro, como le decían los amigos más cercanos, fue uno de los grandes admiradores de su hijo Diego Armando y su principal respaldo en los momentos más difíciles.

Nacido en 1927 en la norteña provincia de Corrientes, se afincó con su esposa, Dalma Salvadora Franco —más conocida como “Doña Tota”— en Buenos Aires.

Durante su juventud trabajó transportando pasajeros en una barca, y luego se integró a una fábrica del sector químico. El 30 de octubre de 1960 nació Diego Armando, el primero de los nueve hijos de la pareja: cinco mujeres y cuatro hombres.

Su muerte constituye un duro golpe para Maradona, que siempre agradeció el esfuerzo de sus padres para ayudarle a convertirse en una estrella del fútbol. «Si no hubiese tenido una familia que hacía un esfuerzo enorme para pagarme el colectivo y el tren, no habría hecho la carrera que hice”, dijo en una ocasión un Maradona ya consagrado.

«Mi papá se iba a trabajar a las cuatro de la mañana todos los días, yo entrenaba lunes, miércoles y viernes, me acuerdo que los colectivos iban llenos. Él se agarraba del pasamanos, se apoyaba en mí y se dormía», agregó.

El pasado 2 de junio Maradona regresó a Buenos Aires desde Dubai para acompañar a su padre, que venía de ser ingresado por su grave cuadro de salud.

Después de verlo con respirador artificial en una sala de cuidados intensivos declaró: «Me voy tranquilo porque a mi viejo tuve la satisfacción de verlo, besarle la mano, la frente, los pies».

En 2011, el extécnico de la selección argentina no llegó a tiempo para despedirse de su madre, Tota Maradona, antes del fallecimiento a los 81 años, por lo que en esta ocasión regresó al país apenas supo del estado débil de su padre.

El exfutbolista, sus hijas Dalma y Giannina y otros familiares se encontraban junto a Don Diego en el momento del fallecimiento.

Tomado de Mundo Deportivo y La Nación.

 

 

 




 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.