Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Perú, segundo semifinalista

La selección peruana venció 3-1 a Bolivia y verá a Chile en semifinales

Autor:

José Luis López

Con tres goles de su letal delantero Paolo Guerrero, la selección de Perú derrotó este jueves 3-1 a Bolivia, en el Estadio Germán Becker, de Temuco, y así se convirtió en el segundo equipo clasificado para la fase semifinal de la Copa América Chile 2015.

El triplete de Guerrero fue el primero de la justa, con lo cual empató en la cima de la clasificación de goleadores al chileno Arturo Vidal.

Por cierto, el próximo lunes, Perú y Chile disputarán la primera semifinal, en el estadio Nacional de Santiago.

Por demás, baste citar que el ariete peruano se consolidó con cinco como máximo goleador de la pasada versión de la competición, jugada hace cuatro años en Argentina. Y con esos tres tantos, sumó 24 goles con la casaca del equipo incaico y se quedó a dos del goleador histórico Teófilo Cubillas.

Los disparos del nuevo jugador del Flamengo brasileño llegaron en los minutos 20, 23 y 74. El gol de Bolivia fue logrado de penalti por Marcelo Martins Moreno, el segundo en su cuenta personal, ambos por la misma vía.

Hoy se disputará el tercer y penúltimo encuentro de cuartos de final, cuando Argentina y Colombia se enfrenten en el estadio Sausalito, en Viña del Mar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.