Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tabárez: «Me hubiera gustado perder de otra manera»

«Nosotros hicimos un buen partido de acuerdo al rival que teníamos enfrente, que hizo su juego de siempre pero sin la profundidad de otros partidos. Llevamos bastante bien el partido. Pero cuando nos quedamos con diez hombres se hizo más difícil»

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, junio 25. — Oscar Tabárez, el técnico de Uruguay se quejó este jueves de la actuación del árbitro del último partido pues su equipo perdió con Chile por 1-0 por los cuartos de final de la Copa América de fútbol.

«Me hubiera gustado perder de otra manera», acotó el técnico uruguayo, que consideró injusta la expulsión de su delantero centro, Edinson Cavani, por doble amarilla.

«Me remito a la televisión. Ahí está la realidad», agregó Tabárez, de 68 años.

Cavani vio la tarjeta roja al dar un toque en la cara a Gonzalo Jara, que previamente le había provocado hincándole un dedo por detrás. Al notar el leve contacto, el defensa chileno se dejó caer.

Tabárez aseguró que Cavani no se vio influido por la noticia de que su padre fue detenido el martes en Uruguay por causar un accidente mientras conducía ebrio en el que murió un motociclista, reportó DPA.

«Todos sabemos lo que pasó. Hoy estuvo donde debía de estar», dijo el técnico.

«Hablamos en el intervalo de esa primera amarilla, que no fue por la falta sino por hablar al línea. Lo de la segunda tarjeta amarilla, si usted ve bien los documentos gráficos no lo puede relacionar con lo que pasó en el día antes. Aunque se hubiera sacado la lotería el día antes, fue feo eso», afirmó el entrenador.

Chile ha hecho «mejor campeonato» que Uruguay admitió Tabárez, pero opinó que su equipo tenía «controlado» el partido antes de la expulsión.

«Creo que nosotros hicimos un buen partido de acuerdo al rival que teníamos enfrente, que hizo su juego de siempre pero sin la profundidad de otros partidos. Llevamos bastante bien el partido. Pero cuando nos quedamos con diez hombres se hizo más difícil», advirtió.

Uruguay perdió luego a un segundo jugador, Jorge Fucile, y al propio Tabárez, ambos expulsados también.

«Yo estuve mal por salir de la zona técnica. Pero lo único que le dije al árbitro es que expulsó a un jugador que no había hecho falta», aseguró.

«Sabíamos dónde estábamos. Sabemos que es probable que cuando una jugada es dudosa, las gradas llenas de gente pueden influir. Ahora, cuando las cosas que determinan una expulsión ni siquiera son falta, entonces queda un sabor amargo», agregó.

Uruguay perdió con Chile 1-0 luchando por los cuartos de final de la Copa América de fútbol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.