Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debuta con victoria en cita mundial de voleibol de playa

Los criollos Nivaldo Diaz y Sergio González se impusieron ante el temido dúo polaco de Michal Kadziola y Jakub Szalankiewicz

Autor:

Juventud Rebelde

ÁMSTERDAM, junio 28.— Los cubanos Nivaldo Diaz y Sergio González debutaron en el circuito mundial de voleibol de playa con victoria sobre el temido dúo polaco de Michal Kadziola y Jakub Szalankiewicz, informó PL.

La arena Hofvijver, en la ciudad holandesa de La Haya, acogió el triunfo cubano con parciales de 20-22, 21-13 y 15-12, en un duelo de casi una hora en el que los caribeños tuvieron que remontar.

Pese a sus pocas credenciales en el circuito playero, los cubanos gozan de prestigio a nivel continental, incluyendo cuatro títulos en torneos del área Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca).

Este triunfo los abraza a la cima del Grupo A con los máximos favoritos, los holandeses Christiaan Varenhorst t Reinder Nummerdor, otrora estrella de las sextetas «oranje» en su época de oro.

Los cubanos enfrentarán este lunes a los salvadoreños Carlos Escobar y David Vargas, y al día siguiente encaran su compromiso más difícil, ante la dupla anfitriona de Nummerdor y Varenhorst.

El dúo holandés —cuarto a nivel mundial— venció el pasado viernes a los salvadoreños en media hora y parciales de 21-13 y 21-13.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.