Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival de Ajedrez en Jardines del Rey

El evento celebra su quinta edición en el cuarto destino turístico de Cuba. Las premiaciones serán el primero de julio

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— El V Festival de Ajedrez Jardines del Rey tiene lugar en estos momentos en el cuarto destino turístico de Cuba con la participación de los GM Dimitri Andreikin (Rusia) y Pavel Elianov (Ucrania), junto a cinco importantes ajedrecistas cubanos, encabezados por Leinier Domínguez, campeón mundial en partidas rápidas y ganador del Grand Prix de Salónica.

Pavel Elianov es un Gran Maestro Internacional de ajedrez, ucraniano.

Inaugurado desde el 26 de junio en el hotel Meliá Jardines del Rey, el certamen se desarrollará durante seis días bajo el sistema Blizt (3 minutos + 2 segundos de incremento) donde podrán participar los atletas invitados y aquellos ajedrecistas interesados, participantes o no en el torneo José Raúl Capablanca in memorian.

Además de los GM Domínguez, Andreikin y Elianov, se espera la participación de los cubanos Aryam Abreu, Yuri González, Isán Ortiz y Maritza Arribas, todos con títulos nacionales y del mundo en su palmarés.

El propósito de los organizadores es que este Festival, cuyas premiaciones se realizarán el 1 de julio, integre de manera oficial el calendario de la disciplina en el país y se reporte para la Federación Internacional en el marcaje del Elo Blitz y Rápido, las modalidades en competencia.

Este campeonato, donde la Cadena Meliá Hoteles Internacional otorgará un premio único al ganador, abre las actividades del verano en este enclave turístico, ubicado al norte de la provincia de Ciego de Ávila y donde existen más de 6 000 habitaciones en primera línea de playa, por lo que es considerado el cuarto polo turístico de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.