Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alistando las mentes

La selección femenina cubana de voleibol aterrizó en la mañana de este martes en Perú, para participar en el segundo nivel del presente Grand Prix

Autor:

Juventud Rebelde

TRUJILLO, Perú.— Después de cubrir una larga travesía de más de una jornada, la selección femenina cubana de voleibol aterrizó en la mañana de este martes en esta ciudad costera de Perú, para animar a partir del venidero viernes el grupo P, correspondiente al segundo nivel del presente Grand Prix.

Pasado el capítulo de la kazaja Taldykorgan, donde las cubanitas vencieron en dos de sus tres presentaciones y sumaron siete unidades —el tercer mejor hasta el momento—, las jugadoras solo tienen como objetivo conseguir los resultados que les permitan alcanzar uno de los tres boletos disponibles para la final que se celebrará en Australia del 10 al 12 de julio próximo.

Ya en horas de la tarde, después de reponer fuerzas, el equipo realizó su primera práctica para preparar los trascendentales partidos que se avecinan. El viernes saltará a la cancha del Coliseo Gran Chimu con la intención de tomar desquite frente a la representación de Kazajstán, responsable de la única derrota encajada hasta el momento. Un día después tendrán net por medio a las anfitrionas y cerrarán las acciones el domingo frente al elenco de Colombia.

«La muchachas están conscientes de lo importante que son estos partidos. Vamos trabajar durante los días previos sobre los errores que cometimos durante la primera semana, sobre todo en la concentración, el recibo, y minimizar los errores, sobre todo en el servicio», nos comentó el técnico Roberto García, quien confía en la capacidad de sus muchachas para cumplir el objetivo.

Desde el punto de vista físico, y más allá del cansancio lógico, las jugadoras se encuentran en óptimas condiciones, gracias al esmero del médico Ramsés Raymond y el fisioterapeuta Tarik Valdés, siempre al tanto de sus necesidades.

Por su parte Sulián Matienzo, capitana del equipo, comentó que todas sus compañeras saldrán a buscar el triunfo y la clasificación. «Ya tenemos la experiencia con las kazajas y sabemos cómo jugarles. A Perú lo vencimos hace una semana durante la Copa Panamericana, pero no debemos confiarnos, porque está en su patio y a las colombianas no debemos subestimarlas», añadió.

Un paso adelante

Finalmente la dupla cubana, integrada por Nivaldo Díaz y Sergio González, superó la fase de grupo en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que se disputa en arenas holandesas, y hoy tendrán un difícil rival en la pareja española de Pablo Herrera y Adrián Gavira, una de las más estables del circuito mundial y ocupantes del quinto puesto en las últimas tres citas universales.

El tándem cubano debutó en el certamen con triunfos frente a los polacos Kadziola-Szalankiewicz por 2-1 y luego conservaron su invicto en la llave A, al barrer a los salvadoreños Escobar-Vargas. Pero este martes perdieron el invicto, al ceder ante los locales  Nummerdor-Varenhorst por 1-2, con parciales de 17-21, 21-18 y ajustadísimo 14-16.

Igual suerte no corrieron las féminas, pues Lianma Flores y Leila Martínez terminaron en el tercer puesto de su agrupación con solo un triunfo en tres presentaciones, para así quedar fuera de la fase de eliminación directa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.