Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Figueroa debutará hoy en Berlín

El pentatleta cubano José Ricardo Figueroa llega a su primer campeonato mundial en el lugar 67 del ranking del orbe

Autor:

Julieta García Ríos

El pentatleta cubano José Ricardo Figueroa debuta hoy en el Campeonato del Mundo con sede en la capital alemana hasta el próximo día 5 de julio.

El capitalino de 24 años, subcampeón en la cita centrocaribeña disputada en Veracruz 2014, llega a su primer campeonato mundial en el lugar 67 del ranking del orbe, con 61 puntos.

Alejandro Guarch, entrenador principal de la selección cubana, comentó a JR que en el heat de Figueroa se encuentran medallistas mundiales y olímpicos como el italiano Riccardo De Luca (tercero del ranking con 184 puntos), el ruso Aleksander Lesun (número cuatro y 180 unidades) y el húngaro Adam Marori (11 con 144 puntos), por solo mencionar algunos de los estelares.

«Es nuestro propósito que Riki pueda quedar entre los ocho primeros de su grupo y así clasificar a finales. Es una tarea ardua, pero vamos por ello», expresó Guarch.

De los 126 pentatletas que hoy están en concurso solo 36 hombres pasarán a final. Ellos serán los ocho mejores atletas de cada grupo, y los 12 competidores que registren los mejores tiempos. El próximo viernes será la final masculina. Según el sitio oficial del evento, entre los favoritos al podio están De Luca, así como Lesun y el egipcio Amro El Geziry, actual número uno del mundo con 189 unidades.

En Berlín, Cuba estará representada por dos atletas: Figueroa y Leidy Laura Moya, ambos invitados por la UIPM, luego de quedar en la quinta posición en la prueba de relevo mixto de la Copa del Mundo de Roma, el pasado mes de abril.

La competencia de pentatlón moderno consta de cinco pruebas, de las cuales las tres primeras son individuales: esgrima (espada), natación (200 metros libres), equitación (prueba de salto) y las dos últimas combinadas: tiro deportivo (pistola láser 10 metros) y carrera (3 200 metros).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.