Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El retorno de la manada

Cienfuegos está apostando al futuro con una pléyade de excelentes peloteros menores de 23 años

Autor:

Norland Rosendo

Noticia, y muy grata, ha sido la actuación de los Elefantes en estos inicios de la II Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años. Luego de desarticularse una manada que parecía iba a hacer historia en el clásico de adultos, Cienfuegos está apostando al futuro con una pléyade de muchachos que lideran, abrazados con sus víctimas de ayer, el apartado B del torneo.

Los sureños son anfitriones por estos días de Villa Clara, conjunto que llegó al 5 de Septiembre con el mejor balance entre todos los equipos que participan en la Serie, tras completarse dos subseries: siete éxitos y un solo revés.

Pero como dice un viejo refrán: los elefantes son lentos, pero aplastantes, y eso mismo aplicaron este miércoles. Sus adversarios marcaron primero, y nada menos que cuatro carreras en el segundo inning. Sin embargo, ese racimo no amilanó a los locales, quienes respondieron con cinco anotaciones en el tercer capítulo para tomar definitivamente el mando del juego. En la conclusión del inning de la suerte pisaron tres veces más la goma con lo cual aseguraron su séptimo triunfo en nueve salidas al terreno.

Adrián Bueno hizo un relevo de siete entradas, muy bueno, por cierto, y se anotó la victoria en un duelo en el que al también relevista Yanny Delgado le tocó hacer la mueca.

Hubo un bambinazo por cada bando. El receptor cienfueguero Orlando Roa y el jardinero izquierdo villaclareño Norel González fueron los autores de esas conexiones. A la ofensiva también se destacaron por los vencedores el antesalista Vicente Mateo, de 4-3 y 3 anotadas, el custodio de la primera base Daniel Pérez, de 3-3 y dos anotadas y el patrullero derecho Jorge Zúñiga, de 4-3 y cuatro remolcadas para el plato.

Resultados del miércoles:

Grupo A: Pinar del Río 5-Artemisa 4. La Habana y La Isla no jugaron por problemas de transportación y hoy tendrán programa doble. Grupo B: Cienfuegos 9-Villa Clara 5, y Mayabeque 5-Matanzas 4. Grupo C: Sancti Spíritus 8-Ciego de Ávila 4, y Las Tunas 6-Camagüey 2. Grupo D: Holguín 12-Granma 1, y Santiago de Cuba 9-Guantánamo 7.

El silencio de los bates

Al cierre, el equipo universitario de Estados Unidos le propinó cero jit, cero carreras a la selección de Cuba en el primer juego del tope bilateral, y ganó con marcador de dos anotaciones por cero.

Según el sitio cubano https://zonadestrike.wordpress.com, que publicó las incidencias del partido jugada a jugada, Freddy Asiel Álvarez lanzó seis entradas y no pudo evitar que en el sexto le pisaran una vez la goma. La otra carrera de los norteños fue a la cuenta del zurdo Liván Moinelo en el octavo capítulo.

 

National Training COMPLEX
C H E
CUB   000   000  000   -
0 0 1
USA   000   001  01x   -
2 8 1

Ganó: T. Houk (1-0), Perdió: F.A.Álvarez (0-1)

JS: R. Hendrix

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.