Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan récord de Sotomayor a propósito del Mundial de Menores de Cali

La publicación digital del Mundial de la capital del Valle del Cauca consideró como imborrable la huella dejada por el cubano Javier Sotomayor, quien posee el récord juvenil más antiguo del campo y pista universal

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, julio 2.— El Comité Organizador del XII Campeonato Mundial de Atletismo de Menores de Cali recordó este jueves al cubano Javier Sotomayor, quien posee el récord juvenil más antiguo del campo y pista universal., destaca PL.

La publicación digital del Mundial de la capital del Valle del Cauca, que se inaugurará dentro de casi dos semanas, consideró como imborrable la huella dejada por Sotomayor en el atletismo internacional a todos los niveles, destaca PL.

Sus registros mundiales en el salto de altura se han quedado eternizados en el tiempo y por estos días no aparece en las pasarelas de esa modalidad quien logre superar sus vigentes listones, añade.

Precisa que cuando se inicie en Cali el certamen de menores de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) el próximo 15 de julio, el salto récord de Sotomayor para esta lid cumplirá 31 años, un mes y 26 días.

El cubano estableció la marca del orbe de la categoría juvenil a los 17 años y siete meses en La Habana, con 2.33 metros.

Los organizadores del Mundial de Cali recuerdan asimismo que El Soto estableció después el 27 de julio de 1993 la plusmarca mundial absoluta en Salamanca, España, con un espectacular brinco de 2.45 metros, que hasta hoy persiste como marca insuperable.

En su posterior recorrido por los estadios del mundo, fue imparable. Ganó un título olímpico, dos campeonatos mundiales, cuatro en pista cubierta y tres títulos panamericanos, entre otros, se precisa en el texto.

Concluye que Sotomayor es el único ser humano que literalmente ha podido saltar por encima de una portería de fútbol, cuya medida reglamentaria es de 2.44 metros de altura.

El Premio Príncipe de Asturias en los Deportes (1993) se retiró de las pistas en 2001 y desde entonces sus marcas mundiales juvenil y de élite siguen intactas.

Javier Sotomayor, fue distinguido por el Comité Olímpico Internacional (COI) con el trofeo Ejemplo para la Juventud. Foto: Calixto N. Llane

Lea además

Javier Sotomayor recibe trofeo Ejemplo para la Juventud

¿Se cae el techo en Turquía?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.