Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Perú se aferró al tercer puesto

La selección incaica derrotó este viernes 2-0 a Paraguay, en la disputa de la medalla de bronce y repitió la historia de la pasada Copa en Argentina 2011

Autor:

José Luis López

Con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, la selección de Perú superó este viernes 2-0 a Paraguay en el estadio Ester Roa, de Concepción, para adueñarse de la medalla de bronce de la Copa América Chile 2015. Así, los alumnos del timonel Ricardo Gareca acuñaron el mismo puesto que el obtenido hace cuatro años en la justa de Argentina 2011.

Los equipos se presentaron sobre el pasto con algunas sensibles bajas en sus respectivas alineaciones. Pero el sistema de juego no tuvo variaciones notables. Perú apostó a buscar la portería defendida por Justo Villar dado su mejor dominio del balón y control del mediocampo, tratando de hacerle llegar balones a Guerrero, el hombre-gol de la escuadra. Mientras, Paraguay no se acomplejó en cederle la pelota a los incaicos, para tratar de imponer su defensa rocosa y salir al contraataque con su ariete Lucas Barrios, quien abrió de regular dadas las ausencias por lesión de Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.

Dicen los especialistas que la discusión del bronce es el partido «que ningún equipo quiere jugar». Y realmente, eso fue lo que demostraron ambos en un primer tiempo para el olvido. Poco juego combinado, impreciso toque a la esférica y solo un tiro a puerta por cada bando.

Al parecer, en el descanso, los directores técnicos dieron algunos «halones de oreja» y en el complementario sí hubo la rivalidad esperada y los dos colectivos exhibieron más deseos de quebrar la red rival, en especial los incaicos, que además de Guerrero, tuvieron en su volante Christian    Cueva y en el excelente lateral derecho Luis Advíncula, a sus mejores exponentes.

El primer gol de Perú llegó en el minuto 48 tras un cobro de esquina. El zaguero Paulo Da Silva cabeceó el balón, que cayó frente al arco muy cerca de Carrillo, quien le pegó raso hacia el primer palo y lo mandó a guardar.

Entretanto, el segundo gol peruano llegó en el minuto 89 con un contraataque de libro. Los guaraníes habían dejado varias veces los espacios abiertos en su afán por ir en busca del empate. Y en una de esas ocasiones, Carrillo recupera un balón, dribla a tres defensores, se lo pasa a Cueva y este asiste a Guerrero, quien definió bien, indetenible para el cancerbero Villar. Este fue el cuarto gol de Paolo en la justa, con lo cual iguala al chileno Eduardo Vargas como líder perforador.

Hoy, Argentina y Chile discutirán el título en el Estadio Nacional de Santiago. Los argentinos, que no ganan desde la edición de 1993, buscarán igualar en coronas a Uruguay (15), en tanto los anfitriones irán a su quinta final. Han perdido las cuatro anteriores. ¿Qué me dicen?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.