Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A la tercera…

Hoy será el cuarto desafío del tope y Cuba saldrá a la grama en busca del éxito que lo iguale para decidir entonces el lunes

Autor:

Norland Rosendo

Los bateadores cubanos salieron este viernes a «rayar» temprano el marcador, después de dos juegos seguidos en que los lanzadores del equipo universitario de Estados Unidos los habían pintado de blanco (no hit, no run, incluido). Con tubeyes de Yorbis Borroto y Alexander Malleta fabricaron la primera carrera en la entrada inicial.

Como augurio de que a la tercera sería la victoria para los muchachos de Roger Machado, el zurdo matancero Yoanni Yera salió ileso de una compleja situación en el cierre del primer capítulo cuando con hombres en tercera y segunda sin outs evitó que le empataran el duelo (ese fue el momento más difícil que enfrentó durante los dos tercios de juego que estuvo en el box).

Una entrada después, ante un pitcheo tan veloz como el de las fechas precedentes, conexiones a tierra de nadie de Rudy Reyes, Yulexis La Rosa y Yordan Manduley se ligaron para pisar una vez más la goma y, de paso, explotar al pitcher rival Mike Shawaryn.

En el tercero, los antillanos dispararon tres cohetes que, combinados con un error en tiro, un wild pitch y un fly de sacrificio, produjeron una triada de rayitas que relajaron las tensiones del equipo.

Ya habíamos vaticinado que el tope con la escuadra de Nicaragua no era un termómetro fiel para valorar el estado del plantel cubano. Ahora enfrentan a un cuerpo de tiradores que supera cómodamente las 90 millas —a uno de los de ayer, Zack Burdi, le marcaron 98 millas en la recta—, mezclan varios lanzamientos y gozan de excelente control. Y en nuestro país, lamentablemente, eso es una rareza.

Hoy será el cuarto desafío del tope y Cuba saldrá a la grama en busca del éxito que lo iguale para decidir entonces el lunes, fecha del adiós. El atleta Luis Yander La O abandonó la delegación.

Resultados del viernes del sub-23

Grupo A: Artemisa 8-Pinar del Río 0 y Habana 7- La Isla 1. Grupo B: Cienfuegos 7-Villa Clara 2 y Mayabeque 9-Matanzas 1. Grupo C: Sancti Spíritus 5-Ciego de Ávila 2 y Camagüey 4-Las Tunas 3. Grupo D: Holguín 1-Granma 0 y Santiago de Cuba y Guantánamo suspendieron la subserie por problemas de hospedaje, según el sitio web oficial de la competencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.