Despide Díaz-Canel avanzada cubana a Juegos Panamericanos - Deporte

Despide Díaz-Canel avanzada cubana a Juegos Panamericanos

La comitiva cubana integrada por 240 miembros partió este domingo hacia la capital de Ontario para participar en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se disputarán del 10 al 26 de julio

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, julio 5.— El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, despidió este domingo a una avanzada de la delegación cubana que intervendrá en los XVII Juegos Panamericanos, de Toronto, Canadá, destaca PL.

En las palabras de despedida, Olga Lidia Tapia, miembro de Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recordó las jornadas de intercambio realizadas con los atletas en las que conocieron los esfuerzos del país para mantener vivos los resultados del deporte cubano.

En estos momentos, y sobre todo manteniendo el compromiso de las metas individuales y colectivas, nuestro mayor deseo es que regresen gloriosos a la Patria, destacó Tapia, ante los 240 miembros de la comitiva cubana, que partió este domingo hacia la capital de Ontario. Integran este grupo, 14 deportes, el alto mando de la delegación y personal médico y de apoyo.

Los deportes son softbol, nado sincronizado, bádminton, tenis, tiro, levantamiento de pesas, boxeo, judo, gimnasia artística, canotaje, remo, triatlón, velas y clavado.

En el acto de despedida, celebrado en la terminal aérea capitalina José Martí, se encontraban además José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, Antonio Becali, titular del Instituto Cubano del Deporte (Inder) y otros funcionarios del organismo deportivo.

Cuba aspira a retener su segundo lugar histórico conquistado de forma consecutiva desde la edición de Cali, Colombia, en 1971, hasta Indianápolis, Estados Unidos-1987, y de Mar del Plata, Argentina-1995 hasta Guadalajara, México-2011.

En la versión de 1991, disputada en esta capital, la mayor isla del Caribe, destronó del primer lugar a los Estados Unidos.

Los XVII Juegos Panamericanos de Toronto se disputarán del 10 al 26 del corriente con la participación de más de cinco mil 500 atletas de la 42 naciones miembros de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Lea además

En manos seguras

Como Quijotes en Toronto

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.