Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se estrechó el camino

Las cubana cedieron este sábado ante la representación de Kazajstán

Autor:

Raiko Martín

TRUJILLO.— La jornada sabatina fue, en esta ciudad, el día de las sorpresas. Porque si bien no se esperaba una caída de la representación de Kazajstán a manos de Colombia, también parecía improbable que el elenco cubano cediera frente a la escuadra local. Pero terminó sucediendo y ahora el pulso por los boletos disponibles a la final del tercer nivel en este Grand Prix de Voleibol femenino se puso color de hormiga.

Las cubanitas venían de una demostración de alta nota frente a las kazajas y hace apenas dos semanas, durante la Copa Panamericana también celebrada en estas tierras, habían dominado a su antojo a las anfitrionas. Sin embargo, de aquel equipo que impresionó en la fecha anterior poco se vio sobre la cancha del Coliseo Gran Chimu y apareció la derrota en sets corridos con parciales de 23-25, 21-25 y 20-25.

Aquellos saques a velocidad de crucero nunca aparecieron, y el recibo fue el punto más bajo durante toda la noche. Igual de discreta fue la efectividad en el ataque de Melissa Vargas y compañía, mientras que del otro lado de la net las peruanas apenas mostraban fisuras. Sin problemas para recibir el servicio, la acomodadora La Rosa se sintió a placer para repartir la ofensiva a su antojo, dejando el bloqueo cubano muchas veces al pairo.

Todo esto, unido a la enorme cantidad de errores no forzados —25 por solo ocho las rivales— cometidos por las discípulas de Roberto García, llevó a la nave cubana directamente al acantilado.

Un triunfo, incluso en cinco mangas, le hubiera dado la clasificación al equipo cubano, que tendrá que salir hoy en busca de un triunfo salvador frente a las colombianas (12 puntos), quienes barrieron a las kazajas y, además de encabezar invictas la llave P, ya tienen puesto fijo en la final que en el próximo fin de semana tendrá como escenario la ciudad australiana de Canberra.

También a la docena de unidades y a la clasificación llegaron las peruanas, por lo que solo queda un ticket disponible. El equipo cubano mantuvo sus diez rayitas, pero ahora con un panorama complicado. De vencer a las colombianas reservarían pasaje a Australia. Incluso, si pierden en cinco sets tendrían alguna posibilidad porque llegarían a 11 puntos, cifra a la que pudiera llegar Kazajstán de vencer a las anfitrionas, y Kenya si sale airosa durante su última presentación en la agrupación Q. Entonces, habría que recurrir al desempate.

En la más reciente fecha del otro grupo de este nivel que se juega en Argelia, las kenyanas (8) barrieron a las australianas (1), mientras que las anfitrionas (6) sufrieron un costoso revés por 2-3 ante las mexicanas (3).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.