Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeo con el pie en el acelerador

El boxeo cubano perfila su proyección para conseguir el aporte que todos esperan de sus hombres

Autor:

Juventud Rebelde

TORONTO.— Tras varios meses de pelear a cinco asaltos en la Serie Mundial, el boxeo cubano perfila su proyección para conseguir el aporte que todos esperan de sus hombres en el torneo de los Juegos Panamericanos a disputarse en esta ciudad.

«Ahora estamos exigiendo mayor frecuencia en todos los movimientos, a partir de la posibilidad de aprovechar el alto volumen alcanzado», explicó el entrenador jefe, Rolando Acebal, al conversar con el semanario JIT después de la sesión matutina que los convirtió en centro de atención en plena villa.

«La idea es adecuar esa capacidad teniendo en cuenta las características de la competencia», añadió el estratega.

«Queremos que se mantengan durante los tres asaltos desarrollando acciones explosivas y combinaciones bien estructuradas», sostuvo Acebal, quien consideró positiva la posibilidad de plantearse tales metas luego de la labor realizada para la serie.

«Sabemos que la capacidad existe, y se aprecia gran disposición», aseveró a JIT al comentar el impacto de las acciones concebidas para dejar detrás la lógica insatisfacción generada por el revés ante la formación kazaja.

«Se ha insistido en que el objetivo ahora es lograr la mayor cantidad de títulos posibles, y los muchachos están enfocados en eso», puntualizó, y aceptó que desean regresar a casa con más de siete coronas.

«Hay divisiones cargadas de atletas de calidad, pero estamos aquí para dominar con todo lo que podamos», expuso mientras estrellas como el campeón olímpico Roniel Iglesias y los dobles titulares del orbe Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz ponían punto final a la recuperación posadiestramiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.