La molienda del central

Los peloteros menores de 23 años de Villa Clara se convirtieron este lunes en los primeros en llegar a diez victorias en el campeonato

Autor:

Norland Rosendo

Con la estirpe de los buenos azucareros que habitan en esa provincia e inspirados en los equipos que antaño se llamaban así en la región central de Cuba, los peloteros menores de 23 años de Villa Clara siguen teniendo el mejor arranque en la II Serie Nacional de la categoría.

Este lunes se convirtieron en los primeros en llegar a diez victorias en el campeonato, tras superar en extrainning al conjunto de Mayabeque, dos carreras por una, como visitadores.

El duelo se decidió en la azotea del décimo capítulo, cuando los dirigidos por Vladimir Hernández (mánager también del Villa Clara grande en la próxima temporada) pisaron la goma para romper el abrazo a una anotación, gracias a un cañonazo del jardinero izquierdo Norel González que remolcó a un compañero desde la intermedia.

El derecho Yordanis Casanova se alzó con su tercer triunfo sin reveses, al colgarle los últimos tres ceros a los mayabequenses.

Los del centro del país habían venido de abajo para empatar el duelo en el noveno, después que los anfitriones estuvieran delante en la pizarra desde la segunda entrada, merced a un jonrón de Pedro León.

Por la llave A, la Isla aventajó con idéntico marcador de 2-1 a la maltrecha formación de Pinar del Río y Artemisa superó a La Habana, 4-1. Ahora pineros, Cazadores y capitalinos marchan a la cabeza con balance de ocho ganados y cinco perdidos.

Soplándole en la nuca a los villaclareños (10-3) andan los elefantes de Cienfuegos (9-4), que ayer batieron a los matanceros con pizarra de 9-1. Será una porfía entre vecinos por el único pasaje del apartado B.

El representativo de Sancti Spíritus (9-4) se ratificó en la cumbre del grupo C, tras su triunfo ante Las Tunas con marcador de 5-1. Por la noche se enfrentaban Ciego de Ávila y Camagüey en casa de estos últimos.

Mientras, en el extremo oriental, la novena de Guantánamo blanqueó a la de Granma, 4-0, y así conservó su posición de privilegio con siete éxitos en diez salidas a la grama. En el otro partido de ese apartado, Holguín fue superior a Santiago de Cuba, 5-4.

Al cierre, se desarrollaba el quinto y último partido del tope entre el equipo nacional de Cuba y la selección universitaria de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.