Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ensayo con músculo

Estados Unidos resolvió a su favor (4-0) el duelo pactado con la selección cubana, correspondiente al llamado Festival de las Américas

Autor:

Raiko Martín

El terreno confirmó que será el elenco de Estados Unidos un candidato de peso al trono continental. Equilibrado en todas sus líneas se presentó en el Trainning Complex de Cary y con artillería de largo alcance resolvió a su favor (4-0) el duelo pactado con la selección cubana, correspondiente al llamado Festival de las Américas.

Sin terminar de ceder los primeros tres outs, los norteños presumieron de músculo frente a Freddy Asiel Álvarez, quien permitió el cuadrangular de dos carreras del jardinero Brian Bogusevic que les hubiese bastado para apuntarse el triunfo. Y con otro estacazo de vuelta completa, este disparado en la octava entrada por el inicialista Casey Kotchman sobre un envío del relevista Erlis Casanova, sellaron la tercera lechada que sufre la novena cubana antes de llegar a la cita multideportiva de Toronto.

Mientras, cinco miembros de su staff de serpentineros —Thompson, Coleman, Ellintong, Bauman y Sewald— se encargaban de secar la ofensiva de los dirigidos por Roger Machado, a los que les sigue costando aprovechar el viento a favor. Bateó Malleta para double play en el cuarto inning con dos en bases. Un capítulo más tarde, fallaron Yordan Manduley y Roel Santos con las bases llenas.

Una vez más, el estratega cubano movió fichas, probó sus alternativas monticulares, y pudo ver en la práctica que el grupo necesita más de un ajuste. Hoy, en la mañana, terminará el ensayo frente a los canadienses, quienes se dieron banquete sometiendo por 12-2 a los universitarios estadounidenses en siete entradas.

Abrazos Rotos

De momento va siendo la llave A, con tres equipos pujando por su liderazgo, la más peleada en esta segunda versión del Campeonato Nacional de béisbol sub-23. Este martes los equipos de Isla de la Juventud, La Habana y Artemisa amanecieron abrazados en la cima de la tabla de posiciones, pero este triple equilibrio se quebró con el más reciente y ajustado éxito (3-2) de los habaneros frente a los Cazadores menores, en el capitalino estadio Changa Mederos.

Quienes sí mantuvieron su espacio en la cumbre del apartado fueron los pequeños Piratas de la Isla de la Juventud, después de blanquear (2-0) a cuatro manos a la representación de Pinar del Río.

Asimismo, en el segmento B Villa Clara mantuvo su sostenido paso al someter nuevamente a Mayabeque con verdadero festín en su última tanda al bate, en la que pisaron el home en diez oportunidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.