Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pulso de gigantes

Grandes expectativas por saber quién secundará a EE.UU en el medallero

Autor:

Norland Rosendo

TORONTO.— Tan grande como esta ciudad canadiense es la expectativa de no pocos colegas en la sala de prensa por saber qué país secundará a Estados Unidos en el medallero de los XVII Juegos Panamericanos que comenzarán el próximo viernes.

Como ese es uno de los mayores incentivos de esta cita multideportiva de América, los organizadores han convocado para hoy miércoles a una conferencia de prensa en la que intervendrán los jefes de las delegaciones de los cuatro gigantes, como denominan aquí a Estados Unidos, Brasil, Cuba y Canadá.

A la cita con los periodistas acreditados a los Juegos, pactada para las 10:30 a.m., acudirá el presidente del Inder, Antonio Becali, quien ratificará, según trascendidos, el compromiso de Cuba de ser el segundo país que más preseas doradas ganará.

A las 2:00 p.m. se izará la bandera cubana en la villa deportiva, un momento de mucho valor simbólico, porque será aprovechado también para expresar la voluntad de los cubanos de competir con sana rivalidad por las medallas.

Cuba, representada por 447 atletas, lidiará en 217 pruebas de las 364 convocadas en esta versión de los Juegos, lo que exigirá un esfuerzo colosal de los deportistas para poder conservar el segundo lugar por países que ostenta desde Cali 1971, con la excepción de la cita celebrada en La Habana dos décadas después -91, cuando lideraron el medallero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.