Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aperitivos amargos

Las escuadras cubanas de polo acuático se estrenaron con derrotas frente a las potentes selecciones de Estados Unidos

Autor:

Norland Rosendo

Por apremios del calendario internacional, el torneo de polo acuático de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 no esperó el encendido del pebetero, y les tocó a las escuadras cubanas marcar el estreno en la cita con derrotas frente a las potentes selecciones de Estados Unidos.

Las norteñas, que llegaron con su título olímpico a cuestas, fueron muy superiores a lo largo de todo el partido para sumar un esperado triunfo por 18-3, en duelo correspondiente al grupo A.

Fue imposible para las cubanitas marcar más de una vez en un mismo cuarto, pues los goles de Adriana Garlobo, Dayana Morales y Mayelín Bernal llegaron en los segmentos uno, tres y cuatro.

Una suerte parecida corrieron los varones, quienes cedieron también por goleada de 4-21. Rudy Despaige y Edgar Lara anotaron en el primer cuarto para aplacar en parte el castigo de seis perforaciones «enemigas». Otras dos dianas, firmadas por Raydel y Giraldo Carales completaron la exigua cosecha de los cubanitos.

Los dos equipos cubanos continuarán hoy su participación en el certamen con enfrentamientos frente a sus similares de Argentina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.