Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gancho y medio para los gauchos

La selección femenina de polo acuático se repuso este jueves del revés sufrido el día anterior ante las estadounidenses y superó a Argentina con marcador de diez goles por tres

Autor:

Norland Rosendo

TORONTO.— Los pronósticos de Cuba se van cumpliendo en el polo acuático. La selección femenina se repuso este jueves del revés sufrido el día anterior ante las estadounidenses y superó a Argentina con marcador de diez goles por tres.

Con ese triunfo, las antillanas, ubicadas en el grupo clasificatorio A, prácticamente aseguraron un cupo en el cruce, pues su próximo rival será el plantel de México, que archiva dos derrotas consecutivas. Las más sobresalientes por las vencedoras fueron Yeliana Bravo y Mayelín Bernal, con tres goles cada una.

Por la noche, el equipo varonil solo pudo igualar a siete tantos con la representación argentina y conserva sus opciones de pasar a la semifinal, pues su último adversario será Ecuador, un elenco que aún no ha ganado en sus salidas a la piscina, y debe esperar por lo que hagan los gauchos con el favorito Estados Unidos.

Hoy será fecha de asueto para garantizar que los atletas participen en la ceremonia inaugural, y mañana será el último día de la etapa clasificatoria, además del Cuba-México en la lid para mujeres.

Cuba tiene un balance de un título (La Habana 1991), cinco medallas de plata y dos de bronce en las competencias de polo acuático masculino de los Juegos Panamericanos. Mientras, las chicas solo han subido una vez al podio, en Río de Janeiro-2007, cuando fueron terceras.

Ayer también hubo participación cubana en la rutina técnica del nado sincronizado y el dueto integrado por Cristy Alfonso y Melissa Alonso quedó en el penúltimo lugar entre los 12 inscritos. Mañana es el concurso de rutina libre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.