Los encantos de Lausana - Deporte

Los encantos de Lausana

Varios de los representantes del atletismo cubano consiguieron notables resultados durante la reunión atlética celebrada en la ciudad suiza de Lausana, una parada más de la Liga del Diamante

Autor:

Juventud Rebelde

A poco de participar en el certamen de los Juegos Panamericanos de Toronto, varios de los representantes de atletismo cubano consiguieron notables resultados durante la reunión atlética celebrada en la ciudad suiza de Lausana, una parada más de la Liga del Diamante.

Según reportan varias agencias de prensa, la nota más alta la puso la discóbola Yaimé Pérez, quien se entronizó por encima de la siempre favorita croata Sandra Perkovic. La cubanita lanzó el implemento hasta 67,13 metros, para así superar en siete centímetros el registro de la europea. En esa especialidad, la también cubana Denia Caballero —dueña de la mejor marca de la temporada (70,65)— quedó relegada a la tercera posición con disparo de 66,04 metros.

Mientras, en uno de los duelos más esperados de la jornada, el triplista estadounidense Christian Taylor se aventajó por pocos centímetros al fenómeno cubano Pedro Pablo Pichardo, quien posee el mejor salto de la temporada con 18,08 metros.

El santiaguero iba liderando la prueba después de estirarse en el tercer intento hasta los 17,99 metros. Pero en los dos últimos saltos el vigente monarca olímpico ajustó sus «muelles», primero para clavar los pinchos a 18,02 metros de la tabla, y luego para estampar el 18,06 definitivo.

En otros resultados relevantes de la convocatoria, el velocista estadounidense Justin Gatlin prosiguió su buen paso en el hectómetro al parar los cronómetros en 9.75 segundos, y relegar a los restantes puestos del podio al jamaicano Asafa Powell y a su compatriota Tyson Gay, ambos con tiempo de 9.92.

Además, el fondista Mo Farha regresó a las pistas y triunfó en los 5 000 metros con crono de 13:11.17 minutos, y el jabalinista trinitario Keshorn Walcott, vigente monarca olímpico, envió el dardo hasta los 90,16 metros, nueva cota para el continente americano.

Por su parte, la campeona olímpica Anna Chicherova, de Rusia, elevó hasta los 2,03 metros el mejor resultado en lo que va de año en el salto de altura para damas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.