Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡A la línea de «ataque»!

Varios son los atletas de la Mayor de las Antillas protagonistas de la jornada inicial de los XVII Juegos Panamericanos, en la que pueden caer la primeras medallas

Autor:

Raiko Martín

Aunque para la delegación cubana la entrada en acción ocurrió hace unos días por intermedio de sus polistas y nadadoras sincronizadas, con el encendido este viernes del pebetero panamericano se dio oficialmente el disparo de arrancada, y varios son los atletas de la Mayor de las Antillas protagonistas de la jornada inicial, en la que pueden caer la primeras medallas.

Estas pudieran salir del agua gracias al desempeño de las integrantes del K-4 femenino a 500 metros en el canotaje, que también tiene programado incursiones en las modalidades de K1 y K2 a 1 000 metros (m), K1 a 500 metros (f) y C1 y C2 a 1 000 metros.

Otras opciones aparecerán en el tatami, con las presentaciones de Dayaris Mestre (48 kilogramos), Gretter Romero (52) entre las damas, y Yandry Torres (60) en el concurso masculino.

Además, el equipo masculino de gimnasia artística, liderado por Manrique Larduet, buscará incluirse entre los finalistas y luchar por el trono, y también soñando con una medalla saldrán a escena las triatletas Leslie Amat, Ana Arias y Lizandra Hernández.

Otras disciplinas con participación cubana, pero que tendrán premios en disputa, serán el polo acuático, el bádminton, el remo, el tenis de campo, el nado sincronizado; pero ninguna genera tanta expectación como el debut de la selección nacional de béisbol, que tendrá como primer rival a la novena de Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.