El primer título de Chile

La chilena Bárbara Riveros ganó el triatlón de los Juegos Panamericanos de Toronto con tiempo de 1:57.18 horas

Autor:

Abdul Nasser Thabet

La chilena Bárbara Riveros apeló a su mayor fortaleza, la carrera, y con un formidable remate conquistó este sábado la corona del triatlón femenino de los Juegos Panamericanos de Toronto, en el que la mexicana Paola Díaz fue plata y la barbadense Flora Duffy bronce.

Riveros, de 27 años, completó el kilómetro y medio de natación en 20.09 minutos y salió del agua en la octava posición, más de medio minuto detrás de Duffy, la más veloz en la prueba inicial, con un tiempo de 18.35.

Pero la sudamericana comenzó a recortar la diferencia poco a poco y antes de concluir el ciclismo ya estaba en segundo lugar, cerca de Duffy y con unos 100 metros de ventaja sobre un pelotón de 15 competidoras.

En los últimos cinco kilómetros Riveros sacó su nivel de quinta triatleta de la lista mundial, aceleró y se impuso con 1:57.18 horas, después de acabar la carrera en 35.20 minutos. En tanto, la joven mexicana cerró con fuerzas y aseguró plata con 1:57.48, ocho segundos delante de Duffy, medallista de bronce.

La prueba de natación contó con una vuelta de un kilómetro y otra de la mitad de esa distancia, la de ciclismo fue con seis vueltas a un circuito de 6,7 y la prueba de atletismo de cuatro vueltas de 2,5 kilómetros.

El domingo transcurrirá la prueba masculina en el mismo escenario.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.