Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triatleta Leslie Amat mejor ubicada por Cuba

En el puesto 14 terminó la antillana en los Juegos Panamericanos de Toronto la prueba que fue dominada por la chilena Bárbara Riveros, quien dio a su país el primer título en el evento multideportivo

Autor:

Julieta García Ríos

Con un tiempo de 2: 02: 19 minutos la cubana Lesliet Amat Álvarez culminó en el puesto 14 de la de triatlón femenino realizada en la mañana de este sábado en Toronto, Canadá.

Amat, quien en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 ocupara la plaza 15, fue la cubana mejor ubicada en este deporte en los Juegos Panamericanos que en Toronto, Canadá tiene lugar hasta el próximo 26 de julio.

El circuito de 1,5 kilómetros a nado; 40,2 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera estuvo dominado por la chilena Bárbara Riveros (1: 57:18 minutos), quien diera a su país el primer título en estos Juegos. En tanto la mexicana Paola Díaz se llevó la medalla de plata (1:57:48) y la barbadense Flora Duffy el bronce (1:57:56).

En la pasada edición de los Juegos la prueba femenina fue dominada por la estadounidense Sarah Haskins, quien esta vez quedó despalzada a la octava posición.

Sobre la actuación de las restantes cubanas el sitio oficial del evento reveló que Lisandra Hernández, medalla de bronce en Veracruz 2014, quedó en el puesto 24 con crono de 2:11:07 y Ana Leydis Arias no concluyó la carrera.

Michel González. Foto: Calixto N. Llanes.

Para mañana domingo está prevista la competencia masculina donde por Cuba competirá Michel González.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.