Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aguas doradas y ¿mansas?

El K 4 a mil metros conquistó el segundo título de Cuba en Toronto

Autor:

Norland Rosendo

TORONTO.‒ Fue una pulsada entre Cuba y Brasil. Una de las tantas que deben protagonizar ambas naciones aspirantes al segundo lugar en el medallero de los XVII Juegos Panamericanos.

Desde temprano iba llegando el público al Centro Panamericano de Aguas Tranquilas de Welland, sede de las competencias de canotaje; se ve que son amantes de este deporte, conocedores de sus particularidades.

Foto: Roberto Morejón Guerra.

En otra regata muy cerrada, el K 4 a mil metros de Cuba ganó el título y el de Brasil se quedó a menos de un pelo por detrás. Fueron poco más de tres minutos en los que uno solo podía cruzar los dedos o remar en un lago de expectación y ansiedad. Jorge García, Reinier Mora, Reinier Torres y Alex Menéndez no aflojaron los remos hasta que cruzaron por la meta a los 3:01.744 minutos del inicio de la lid. A 0.125 segundos pasaron los brasileños. ¿Será esta prueba una muestra de la rivalidad de ambos países por el segundo puesto en la tabla general de los Juegos?

Las declaraciones de Jorge García son muy elocuentes: «Lo dimos todo en la pista, fue un final muy reñido con Brasil y somos la segunda medalla de oro de la delegación. Sinceramente no sé en qué momento nos dimos cuenta podíamos ganar, veníamos vigilando a Argentina y Brasil dio un final increíble, llegamos casi sin fuerzas, pero pusimos la proa delante que era el objetivo».

Foto: Roberto Morejón Guerra.

Cuba lidera el medallero del canotaje con un título y una presea de plata. Mañana debe crecer esa cifra, porque hay representantes en todas las finales, cuatro de ellas masculinas: K 1 a mil metros, C 1 a mil metros, K 2 a mil metros y C 2 a mil metros, una femenina: K 1 a 500 metros.

Hasta ahora, detrás de Cuba están los anfitriones con una de oro, Brasil una de plata y Argentina dos de bronce.

Foto: Roberto Morejón Guerra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.