Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Guerrero sigue abriendo camino

Osleni Guerrero avanzó a los cuartos de finales en el bádminton de los Juegos Panamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

TORONTO.‒ Para el cubano Osleni Guerrero las dos primeras jornadas de la competencia de single del bádminton de los XVII Juegos Panamericanos han sido una suerte de calentamiento. Este domingo, por ejemplo, despachó al dominicano Javier Ozuna en dos mangas: 21-9 y 21-15.

El primer set fue un reflejo de la superioridad de Osleni, ubicado a la cabeza del ranking continental y en el puesto 50 del listado mundial. En el segundo, se relajó un poco y llegó a estar por debajo 12 puntos a 7. A partir de ahí impuso su linaje y concretó el éxito con el cual avanzó a los cuartos de finales.

Esta es una competencia muy importante para el muchacho de La Habana. Primero porque quiere ratificar sobre la cancha su condición de líder del continente, y segundo porque tiene la posibilidad de vengarse de su más enconado rival, el guatemalteco Kevin Cordon, su victimario en las finales de Guadalajara-2011 y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz el año pasado.

«Estoy preparado para esta competencia, vine por el oro, esa es mi meta y estoy concentrado en eso. Sé que Kevin tiene ese propósito también. Veremos a ver quién gana, pero estoy optimista», me comentó Osleni.

También siguen en la competencia los estadounidenses Howard Shu (segundo de América y 54 del mundo) y Sattawat Pongnairat (seis y 75), Kevin Cordon (tres y 61).

El mexicano Lino Muñoz (fuera del top ten de América y 145 del mundo) sorprendió este domingo a uno de los favoritos, el estadounidense Bjorn Seguin (cuatro y 67 del orbe).

En el doble mixto también avanzaron hoy las parejas cubanas integradas por Leodannis Martínez y Taimara Oropesa, y Ernesto Reyes y Melissa Ascuy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.