Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tropiezo sobre el diamante

El equipo cubano de béisbol no pudo descifrar a los lanzadores estadounidenses y sufrió su primer revés en el torneo correspondiente a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Autor:

Juventud Rebelde

Apenas un hit, afortunadamente en el momento clave para burlar la lechada, fue la producción ofensiva del equipo cubano de béisbol, que este domingo sufrió a manos de Estados Unidos su primer revés, con marcador de 2-5, en el torneo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El duelo comenzó cuesta arriba para los dirigidos por Roger Machado desde la misma apertura, cuando, frente a los envíos del villaclareño Freddy Asiel Álvarez, Jankowski se embasó con un hit por el cuadro y Parrino le despachó cuadrangular sobre la barda del jardín central.

Mientras el diestro de Sierra Morena corregía el tiro para retirar a diez rivales en forma sucesiva, sus compañeros igualaron la pizarra gracias al imparable a la pradera izquierda de Raúl González que propulsó las dos únicas anotaciones cubanas en el desafío.

El abrazo se rompió cuando en el sexto capítulo Freddy Asiel permitió par de dobletes —con un boleto intencional intercalado— que costaron dos carreras, y la otra fue a la cuenta del relevista Liván Moinelo, quien tampoco se vio muy bien en sus funciones.

Más allá de la derrota, lo más preocupante fue el pobre despliegue ofensivo frente al staff estadounidense. Después de las anotaciones cubanas, el zurdo Nate Smith mantuvo en un puño a la batería cubana, algo que también hicieron el relevista Casey Coleman y el cerrador Josh Harder. Hombres fundamentales en el line up como Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, lucieron mal en el cajón de bateo, sobre todo el jardinero espirituano, ponchado en cuatro ocasiones.

El equipo cubano, que al igual que el estadounidense presenta ahora balance de un triunfo y un revés, enfrentará este lunes al invicto Puerto Rico, que descansó en la jornada dominical.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.