Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ya tiene un bicampeón en los XVII Juegos Panamericanos

El habanero Jorge García había subido también a lo más alto del podio el domingo como parte del K4 a mil metro

Autor:

Norland Rosendo

El cubano Jorge García se convirtió esta mañana en el primer atleta de la delegación de la mayor de las Antillas que gana dos medallas de oro en Toronto, al vencer la prueba de kayac monoplaza a mil metros, con tiempo de 3:40.990 minutos.

El habanero García había subido también a lo más alto del podio el domingo como parte del K4 a mil metros.

Este lunes, el cayacista antillano le sacó cómoda ventaja en las postrimerías de la regata al argentino Daniel Dal Bo (3:42.055) y al anfitrión Adam Van Koeverden (3:43.055), quien fue campeón mundial en 2011, multimedallista en copas del mundo y subtitular de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y contaba ahora con el apoyo de su público que no dejó de alentarlo todo el tiempo.

«Vine a hacer una buena regata, dar un buen espectáculo. Basé mi táctico en la del canadiense, él siempre arranca delante y lo importante para mí era no dejar que se me separara mucho; en los últimos metros remé con más fuerza, y así logré el resultado», comentó Jorge.

Dentro de un rato, Jorge García puede ser el primer trimedallista dorado de Cuba en Toronto, cuando se lance en el K 2 a mil metros con Reinier Torres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.