Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Remo cubano: ya tiene tres medallas en Toronto

Con una presea de cada color los remeros cubanos ocupan hoy el segundo lugar por países en el medallero de este deporte

Autor:

Julieta García Ríos

El remo cubano se ubica en el segundo lugar del medallero en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto tras ganar esta mañana tres preseas, una de cada color.

En el Royal Canadian Henley, la dupla de Ángel Fournier y Eduardo Rubio conquistó el título en la prueba de dos pares de remos cortos al finalizar los dos kilómetros de recorrido con tiempo de 6:30.35 minutos. En la segunda posición quedaron los argentinos  Rodrigo Murillo y Cristian Rosso (6:33.59 ) y en la tercera plaza los canadienses Pascal Lussier y Matthew Buie (6:35.89).

La medalla plateada llegó por intermedio del  equipo de cuatro pares de remos largos integrado por Manuel Suárez, Janier Concepción, Adrian Oquendo y Solaros Freire. Con crono de 6:14.03 minutos el cuarteto cubano fue superado por la representación de Canadá.

En tanto, metal bronceado fue para las remeras Yariulvis Cobas y Aimee Hernández 7:20.00. En la modalidad del doble par de remos cortos ellas fueron superadas por las anfitrionas  —ganadoras del título con tiempo de  7:13.01—  y  la dupla de México. Este lunes también compitieron por Cuba Yeney Ochoa y Yarilexis Reyes, quines fueron quintas en el doble par de remos largos.

Hasta el momento Canadá lidera la competencia de remo con dos medallas de oro y dos de bronce. Por detrás de Cuba, en la tercera posición va Estados Unidos con una presea de oro y otra de plata. El cuarto lugar lo ocupa Argentina con un metal plateado y otro de bronce; y la quinta posición, Chile con una presea de plata.

Cuatro países, entre ellos Canadá, ganaron ocho o más medallas en remo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Argentina se llevó la mayor cantidad de oro con cinco medallas, mientras que Cuba ganó nueve medallas y obtuvo la mayor cantidad total.

El sitio oficial del evento nos acerca a las características de la competencia: «Las pruebas de remo son batallas de dos kilómetros  de velocidad, potencia, resistencia y sincronización que deja completamente desgastados a los atletas cuando cruzan la línea de meta», reseña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.