Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bronce para el Guerrero

El badmintonista cubano Osleni Guerrero cedió por 2-1 ante el canadiense Andrew D´Souza en una de las semifinales del certamen individual, correspondiente a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Autor:

Julieta García Ríos

El badmintonista cubano Osleni Guerrero perdió este martes ante el canadiense Andrew D´Souza, durante una de las semifinales del concurso individual, y finalizó con una medalla de bronce su participación en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Guerrero, medallista en los Juegos de Guadalajara 2011 y en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, se impuso en el primer set por marcador de 21-13. Sin embargo, D´Souza  empató el duelo con un favorable 21-14 y en sentenció su victoria en la tercera manga al imponerse nuevamente por 21-13.

En su recorrido hacia el podio panamericano  Guerrero —número 50 del ranking mundial—, eliminó con idénticos marcadores de 2-0 al  mexicano Lino Muñoz, al dominicano Nelson Javier Ozuna y al chileno Ivás León.

Su presea es la primera del bádminton cubano en Toronto. Hasta el momento —el torneo concluye el jueves—, el medallero por países en esta disciplina lo lidera Canadá con dos bronces y Brasil con una de igual color.

Con una medalla de bronce, al igual que Cuba, se encuentran República Dominicana, México, Perú y Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.