Martes de dos títulos para Mengana

La kayacista cubana cerró con tres medallas de oro. Cuba lideró el evento de canotaje, con cota de seis preseas de oro, dos de plata y dos de bronce

Autor:

José Luis López

A la kayacista cubana Yusmari Mengana le «quedaron chiquitos» los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014. E igual ha sucedido ahora en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde hoy, en la última jornada del canotaje, conquistó dos medallas de oro y así terminó con tres títulos-de tres posibles-, en el Centro Panamericano de Aguas Tranquilas, de Welland.

Este martes, la potencia de sus paletadas en dupla con Yurieni Guerra, le propició ganar la prueba del K-2 a 500 metros, con crono de 1:48.653 minutos, superando al dueto de Argentina (1:49.485) y México (1:50.735).

Luego salió rauda desde el mismo disparo de arrancada en la prueba de kayac monoplaza, a 200 metros. Y no dejó de lanzar paletadas hasta detener el cronómetro a 42.946 segundos. La medalla de plata quedó en manos de la canadiense  Michelle Russell y la argentina Sabrina Ameghino terminó tercera.

Mengana había ganado el pasado lunes la prueba de kayac individual, pero a la distancia de 500 metros.

Hoy, en el K-2 a 200 metros, la dupla cubana de Reinier Torres y Fidel Vargas obtuvieron medalla de plata tras marcar crono de 34:139 segundos, superados por los argentinos Rubén Voisard-Ezequiel Di Giacomo (33:955).

Además, este martes, en el C-1 a 200 metros, el cubano Arnold Rodríguez obtuvo medalla de bronce con crono de 41.459 segundos, superado por el canadiense Jason Mccoombs (41,333) y el brasileño Queiroz Dos Santos, a la postre monarca (39.991).

Cuba lideró el evento de canotaje de estos Juegos Panamericanos Toronto 2015, al totalizar seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, por delante de Canadá (4-2-2) y Brasil (2-3-4).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.