Los saltos que hablan

La gimnasta cubana Marcia Videaux obtuvo el mejor resultado en el caballo de salto, mientras Manrique Larduet fue tercero en anillas

Autor:

Norland Rosendo

TORONTO.— Si por los silencios fuera, nadie le arrebataría jamás el podio. Apenas habla, prefiere que sus ejecuciones lo hagan por ella. Unas palabras, no más que eso, le pedimos a la gimnasta cubana Marcia Videaux después que fuera la mejor «jinete» sobre el caballo de salto de estos Juegos Panamericanos.

«Son mis primeros juegos, estoy orgullosa con esta medalla. Este es mi aparato preferido. Solo me sentí campeona cuando terminó la última competidora». Solo eso dijo esta jovencita de 15 años.

Sin embargo, no hacía falta que hablara más. Sus dos saltos bastaron. La granmense dio un brinco espectacular hasta la cima. Después de dos citas de este tipo sin que Cuba obtuviera medallas de oro en la gimnasia artística, ella se alzó con un cetro aquí, al acumular 14,737 puntos.

Mientras, Manrique Larduet fue tercero en anillas, con 15,450 unidades, a 0,225 del campeón, el brasileño Arthur Zanetti, y se quedó en el umbral de las preseas en el ejercicio de manos libres.

Al muchacho de Santiago de Cuba le ha tocado lidiar aquí no solo con la presión de las competencias y con los rivales; también con los jueces que, al decir de muchos (y no solo cubanos), le han exigido más que a los demás.

Pero él se siente contento con su actuación, y anunció que hoy sí espera un oro, porque en caballo de saltos y en las barras paralelas y fija ha tenido mejores resultados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.