Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pesas sin peso

Los representantes cubanos en la división de 105 kilogramos no pudieron acceder al podio este miércoles en el certamen de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Autor:

Julieta García Ríos

Los cubanos Alejandro Cisneros y Asniel Rodríguez quedaron fuera del podio del levantamiento de pesas, categoría 105 kilogramos, de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Cisneros ocupó la quinta plaza al levantar 369 kilogramos, en tanto Rodríguez se ubicó un puesto por detrás con un total de 364 kilos.

En la última jornada de esta disciplina en la cita multipdeportiva continental, el venezolano Jesús Barrios González se colgó el oro en esa categoría con registro de 385 kilos, diez menos que lo levantado por el ecuatoriano Jorge Arroyo cuando ganó el título en Guadalajara 2011

Esta vez la presea de plata se la llevó el brasileño Mateus Felipe Gregorio (377) y el propio Arroyo terminó tercero, ahora con 375 kilos.

En Toronto Cuba quedó en la tercera posición de la disciplina luego de agenciarse dos coronas, dos preseas de plata y un bronce. Por delante quedaron Colombia (8-4-1) y Venezuela (2-4-1).

Brasil (1-1-2), Estados Unidos (1-1-0) y República Dominicana (1-0-3) se ubicaron del cuarto al sexto lugar, en ese orden.

Ecuador (0-1-3) fue séptimo y México (0-1-2) octavo. Canadá, con una medalla de plata y otra de bronce, se ubicó en la novena posición y Chile en la décima y última plaza, con solo una presea de palta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.