Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco latinoamericanos por el título al Mejor Jugador de la UEFA

Lista de canditatos confeccionada por periodistas especializados de las 54 federaciones que compiten en Liga de Campeones y Liga Europa

Autor:

Juventud Rebelde

La lista de nominados fue confeccionada por periodistas especializados de las 54 federaciones que compiten en Liga de Campeones y Liga Europa.

Los argentinos Lionel Messi y Carlos Tévez, el brasileño Neymar, el uruaguayo Luis Suárez y el chileno Arturo Vidal son candidatos al premio Mejor Jugador de la UEFA de la temporada 2014-2015, reportó TeleSur.

Respecto a la última lista presentada por la UEFA no figuran futbolistas españoles, como Andrés Iniesta (FC Barcelona), Xavi Hernández (jugador culé transferido al fútbol catarí) o el defensor Sergio Ramos (actual capitán del Real Madrid).

Quien logró mantenerse entre los principales candidatos fue el portugués Cristiano Ronaldo, cuyos goles permitieron al equipo merengue alcanzar las semifinales del torneo, donde cayeron ante el subcampeón europeo, Juventus.

Otros futbolistas suramericanos que no figuraron en la lista fueron los colombianos Carlos Bacca (ex jugador del Sevilla, ahora en el AC Milán), James Rodríguez (Real Madrid) y el argentino Javier Mascherano (FC Barcelona).

El ganador de la distinción será dado a conocer este 28 de agosto, durante el sorteo de las fases de grupo de la Liga de Campeones y Liga Europa.

Los últimos cuatro ganadores del premio fueron Lionel Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

La lista de principales candidatos está integrada por:

1.    Gianluigi Buffon (Italia – Juventus).
2. Eden Hazard (Bélgica - Chelsea FC).
3.  Lionel Messi (Argentina - FC Barcelona).
4.    Neymar (Brasil - FC Barcelona).
5.  Paul Pogba (Francia – Juventus).
6.  Andrea Pirlo (Italia - Juventus – transferido al New York City FC).
7.   Cristiano Ronaldo (Portugal - Real Madrid CF).
8. Luis Suárez (Uruguay - FC Barcelona).
9. Carlos Tévez (Argentina – Juventus – Transferido a Boca Juniors).
10. Arturo Vidal (Chile – Juventus).



Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.